Marcas

Así son las lavadoras Siemens

Aspecto exterior de una lavadora siemens

¿Te han contado algo alguna vez sobre las lavadoras de Siemens? La marca alemana se ha destacado en los últimos tiempos como una verdadera potencia en la innovación y el diseño de los electrodomésticos. Comprar una de sus lavadoras te asegura algunas ventajas que no tendrás con otras marcas ¿Te apetece descubrirlos?

Si un día te pones a recabar opiniones sobre las lavadoras Siemens en la red, tendrás casi una opinión por cada modelo. Es muy complicado encontrar una opinión generalizada por motivos obvios, aunque los análisis de los que nos hemos podido hacer ECO destacan en buena medida por señalar los mismos puntos fuertes.

Principales funcionalidades

¿De qué puntos fuertes estamos hablando?

  • Eficiencia energética: una elevadísima parte del catálogo de lavadoras Siemens es de categoría A o superior. Esto supone poder dejar tu ropa lista para la batalla con un mínimo consumo, tanto de luz como de agua.
  • Eficacia: buena eliminación de todas las manchas y comportamiento eficaz del centrifugado, que destaca por dejar muy poca humedad en la ropa.
  • Modernidad: si hay algo que no se puede escapar a la hora de dar una opinión sobre las lavadoras Siemens es su aspecto exterior y la sencillez de manejo de los programas. No se escapa al ojo humano los detalles del diseño de estos electrodomésticos. Una vez en casa, sorprende por la facilidad con la que te puedes mover entre sus programas.

No hay que olvidar, además de todo lo señalado, que las lavadoras Siemens están dentro del elenco de electrodomésticos que pueden manejarse a través del teléfono móvil o de la tablet a través de Home Connect. Es una forma de darle un toque domótico al hogar, y de -en esencia- tener más tiempo libre. Sí, tienes más tiempo libre porque las lavadoras Siemens ya cuentan por defecto con la opción de retrasar el inicio de una colada, pero es que a través de Home Connect la puedes poner en marcha a distancia, o incluso tenerla programada para las horas en la que es más barato consumir la electricidad.

Más puntos fuertes de una lavadora Siemens

  • SensoFresh es la capacidad de las lavadoras de esta marca para quitar el olor de la ropa sin necesidad de lavar. Suena a contradicción pero así es. Pueden hacerlo incluso con las prendas que no son aptas para el lavado. Una capacidad que tienen gracias a la aplicación del oxigeno activo para esta misión.
  • ¿Necesitas todavía más tiempo para ti? Una de las cosas que conquistan cualquier corazón a la hora de comprar un electrodoméstico es la capacidad que tienen para hacerte la vida más fácil. En las lavadoras de Siemens esta capacidad se llama varioPerfect, que algo así como una suerte de multiprograma con el que puedes elegir entre lavar más rapido (un 65% menos de tiempo, dicen desde la marca) o lavar con un menor consumo energético. En el caso de la primera variable, puedo confirmar que se cumple.
  • Olvida el detergente y el suavizante: adiós a la dosificación a la vieja ausanza. Siemens pone a disposición del consumidor las lavadoras i-Dos. No es la única marca que las ofrece, y no es para menos. Es un gran avance en materia de lavado, ya que se trata de modelos con dos depósitos para ambos productos, que llenas una vez y tienes para una veintena de lavados. Tu no debes preocuparte de nada: la lavadora tiene la inteligencia necesaria para determinar cuánto detergente y cuánto suavizante debe gastar en cada colada.

A todos estos aspectos le puede sumar algunos otros que siempre merece la pena destacar cuando estamos en plena elección de un nuevo electrodoméstico. Por ejemplo, no es un asunto baladí el bloque infantil de las puertas, ni tampoco la función de pausa más carga, que sirve para meter en plena colada alguna prenda que habías olvidado. De esta forma, la puedes lavar en ese mismo momento y no tienes que esperar a la próxima colada, o lo que es peor, tener que poner solo una lavadora porque esa prenda era imprescindible tenerla limpia en ese mismo momento.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*