Marcas

Hoy recomendamos unas campanas verticales especiales

Campana inclinada de Siemens

No es fácil que, en un mundo tan voraz como el de los electrodomésticos, unas campanas sean las elegidas para recibir dos galardones de los más prestigiosos. Os hablamos de las campanas inclinadas de Siemens, una auténtica joya del diseño que, además, son capaces de extraer humos y olores con una eficacia casi desconocida hasta la fecha.

En Siemens, como buenos padres de la criatura, las definen como «un icono del diseño». Hablan de sus campanas inclinadas, una nueva concepción de campanas para la cocina, que demuestran que van un poco más allá de la mera extracción de humos y olores. Actualmente, las campanas son otro elemento decorativo más, capaz de dar un toque de distinción a la cocina, una de las estancias donde más tiempo pasamos en casa.

«Líneas atemporales y puras», dicen desde Siemens a la hora de hablar de sus campanas verticales, dentro de las cuales se encuentran los modelos inclinados. Están disponibles tanto en cristal blanco como negro y son, tras verlas en directo, una auténtica joya de los electrodomésticos, sobre todo desde el punto de vista estético.

Campanas premio IF Design Award y Red Dot Design Award 2017

Estas campanas de Siemens ha recibido estos dos prestigiosos premios por su capacidad para aunar en un mismo electrodoméstico «el gusto por el estilo» y las innovaciones tecnológicas más punteras. Su diseño y funcionalidad, así como su capacidad para hacer más sencillas las tareas del hogar fueron algunas de las razones para dar estos premios. Pero hay más todavía. Atento a las siguientes líneas.

¿Por qué más motivos han sido premiadas? Lo de sus increíbles líneas estéticas ya no hay ni que mencionarlo, así hablemos de sus ‘tripas’:

  • Algunos modelos, concretamente los iQ300 de 80cm (confirman fuentes de Siemens) tiene un filtro de aspiración perimetral enrasado que contribuye a un aspecto exterior todavía más limpio.
  • En Siemens no se han andado con chiquitas y han blindado el interior de la campana con una intención muy simple: ponertelo fácil a la hora de limpiarla. Recuerda que un buen mantenimiento es fundamental para que una campana te dure muchos años.
  • No contentos con los filtros tradicionales, la marca alemana ha añadido un filtro adicional en la parte inferior de la campana para «mejorar la extracción minimizando los riesgos de condensación». Unos filtros que, para rematar la jugada, se pueden limpiar en el lavavajillas.
  • Iluminación LED: para completar la fiesta. Todas las campanas inclinadas de Siemens cuentan con iluminación LED en el borde inferior. Además de dar un toque «moderno y sofisticado», son una herramienta más del elenco de prestaciones que ayudan a reducir el consumo eléctrico.

¿Qué es emotionLight?

Es una prestación algo novedosa que se ha atrevido a incluir Siemens en su gama de premiadas campanas inclinadas. Ofrecen la posibilidad de crear un ambiente único. Hablamos de crear un ambiente de color gracias a la posibilida de elegir entre 9 colores predeterminados, que se multiplican si instalas en el móvil la aplicación Home Connect. Una luz de alta intensidad que brilla alrededor de la campana «para disfrutar de una sensación inolvidable».

A todo lo anterior hay que añadir algunas cosas más. Las campanas Siemens, inclinadas o no, se presentan también en sociedad con algunas prestaciones que seguro querrás tener. El motor iQdrive es una buena noticia para aquellos que apuestan por la eficiencia y la potencia a la vez. Se trata de un motor que reduce el ruido de la campana gracias a un nuevo sistema de insonorización. Ni emplea escobillas, ni hay apenas rozamiento, lo que permite tener ese escaso ruido prometido.

Atento a esta receta:

  • Motor iQdrive
  • Iluminación LED

Los resultados son campanas capaces de ahorrar hasta un 80% de energía en comparación con modelos que no tienen estas prestaciones.

Campanas veloces

Lo más importante de una campana extractora es que sean capaces de gestionar con velocidad y eficiencia los humos y los olores que generas cocinando. Para este tipo de frente, Siemens equipa sus campanas inclinadas (solo en algunos modelos) con la denominada ‘Posición Boost’, perfecta para los momentos en los que es necesaria más intensidad de extracción.

Pero, como no siempre es necesaria la máxima potencia, o al menos no con las recetas rutinarias que gestionamos nosotros, lo mejor es poder utilizar la campana en modo automático. La función «auto» de Siemens tiene la capacidad de medir el «ambiente» para saber cuánto humo hay en la estancia y ajustar los valores de extracción de forma automática. Y aquí una dosis más de magia de los electrodomésticos inteligentes: cuando pasa 10 minutos sin detectar humo, se apaga sin interacción humana.

Campanas y Home Connect

Ya te lo hemos dejado caer en párrafos anteriores: a las campanas inclinadas de Siemens les puedes sacar todavía más partido si te descargas la aplicación Home Connect para el teléfono móvil o para la tablet. Es una magnífica manera de exprimir al máximo los electrodomésticos y, además, disfrutar de sus prestaciones como no lo habías hecho hasta ahora. Gracias a Home Connect puedes encender o apagar la campana sin necesidad de estar en casa, regular los colores de emotionLight (y elegir mucho más de los nueve predeterminados) y realizar ajustes a tu gusto de la sensibilidad de modo «auto» de las campanas Siemens. Y todo ello, repetimos, sin necesidad de estar presente en casa. Lo puedes hacer desde el parque o sentado en tu oficina. O mientras bajas a comprar el pan y has dejado la campana funcionando.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*