Cocina Marcas

Campanas Balay

Campanas extractoras Balay

Te voy a resolver pronto un gran dilema que tiene mucha gente: la mejor campana extractora es única y exclusivamente la que mejor se adapta a ti, a tu cocina (muy importante) y tu forma de cocinar. Por ejemplo, en las cocinas de isla, o abiertas al salón, lo más probable es que necesiten un modelo decorativo de isla. En cambio, en una cocina algo más tradicional, con una encimera de esas de “toda la vida” la mejor campana extractora puede terminar siendo una telescópica, que por cierto han cambiado mucho y ahora no tienen nada que ver con lo que estabas acostubrado a ver.

El caso es que el mundo de las campanas de cocina es muy amplio. Es tremendamente difícil hacer una selección exacta porque cada marca las termina denominando como más le conviene. Pero una aproximación bastante acertada podría ser:

  • Campanas decorativas, en las que encontrarás de isla, de pared o integrables.
  • Campanas telescópicas.
  • Campanas convencionales.
  • Modulo de techo (muy de moda) y módulos de integración.

¿Es una clasficación estandarizada? Pues seguramente no, porque algunos catálogos y marca meten cada modelo en otras categorías. Por ejemplo, no sería raro encontrar alguna marca que meta las telescópicas en los modulos de integración.

Una gran elección

¿Qué orden he seguido para este artículo? La clasificación anterior es del catálogo de campanas Balay, que ofrece una variedad interesante de modelos que se adaptan a cada cocina. Como todas las marcas, vamos. Hay varios elementos que nos parecen interesante de este catálogo:

  • Ofrecen campanas con capacidad máxima de extracción de 860 m3/h. Es decir, para cocinas muy grandes. A la hora de elegir la mejor campana extractora para tu cocina, debes tener muy en cuenta este dato, porque tiene la llave de que se puedan eliminar eficazmente los humos y los olores. Tal y como explican desde Balay, tu campana debe renovar el aire entre 6 y 12 veces el volumen de la estancia a la hora. Ejemplo con cifras: cocina de 15m2 con una altura de 2,7 m es necesario que renueve entre 6 y 12 veces el volumen de 40,5m3 a la hora. Es decir: 40,5 x 12 = 486m3/h para que humos y olores no sean un problema.
  • Todas las campanas Balay se pueden instalar en recirculación, que es lo ideal en las cocinas en las que no hay salida del aire. Normalmente, las campanas se instalan con un tubo de salida al exterior. Si no es posible, entonces tienen que extraerlo de la cocina, limpiarlo a través de los filtros de carbón activo y volver a expulsarlo a la estancia totalmente limpio. Por lo tanto, es posible que la mejor campana extractora para ti, que me estás leyendo, sea una instalada en modo de recirculación.

Modelos que te recomendamos

Hay muchos donde elegir la verdad. Si lo que estás buscando es una campana extractora que no se vea, porque así te lo reclama la decoración de la cocina que has elegido, entonces te recomiendo que eches un ojo a su extractor de techo. Si eres un manitas, incluso puedes instalarlo tu mismo. Es ideal para una cocina abierta, se puede manejar con mando a distancia y tiene 4 puntos de luz LED para que puedas cocinar sin problemas.

Si buscas campanas extractoras de cristal puedes optar por las campanas decorativas inclinadas, que tienen un doble filtro y al estar tan pegadas a la placa (pero sin restar espacio para ti) capturan el humo antes de que pueda expandirse. Están disponibles en medidas de 60, 80 y 90 cm de ancho, para poder adaptarse a todas las cocinas. Las decorativas verticales siguen la esencia de estas últimas pero se instalan en la pared formando un angulo de 90º grados con la placa. Es otra manera de integrar por completo la campana en el diseño de la cocina.

¿Lo que buscas es algo más tradicional y para un mueble alto? Entonces deberías recurrir a los modulos de integración o a las campanas telescópicas, que apenas perciben a la vista y son más eficientes energéticamente (hasta un ahorro del 80%) por ‘culpa’ de la iluminación LED.

En función de la cocina que tienes, o la que te gustaría tener en algún momento de tu vida, ¿cuál crees que es la campana Balay que mejor se podría ajustar a tus necesidades?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*