Los mejores electrodomésticos

Campana extractora con filtro de carbono

campana filtro de carbono

¿Conoces exactamente lo que son las campanas extractoras con filtro de carbono? Aquí vas a encontrar todas las respuestas a tus dudas en este tema.

Campanas con filtro de carbono en tu cocina

Habitualmente, las campanas extractoras realizan, como su propio nombre indica, extraen o aspiran humos, olores y gases y los envían al exterior mediante un tubo. De esta forma, nuestra cocina queda libre de malos olores y humo. Algo necesario en el día a día y sobre todo vital cuando se cocina determinado tipo de alimentos.

Por su parte, las campanas de filtro de carbono, también llamadas campanas de recirculación son peculiares puesto que no tienen tubo de evacuación. En estos casos, la campana aspira los humos y gases y los pasa por un filtro en el que el aire es depurado. Posteriormente, el aire vuelve a ser enviado al ambiente.

Las campanas de filtro de carbono son bastante menos eficaces a la hora de acabar con los malos olores en la cocina, pero tienen una ventaja potente para muchas personas y es que son bastante fáciles de colocar e instalar, ya que no es necesario colocar tubo ni perforar la fachada de la cocina, evitándonos una obra intensa y costosa.

¿En qué cocinas las encontramos?

Las campanas de recirculación suelen estar en cocias sin salida de humos. Se evitan obras a posteriori o se adapta la campana a las necesidades de la cocina. Si no hay salida de humos, es la mejor solución.

La campana con filtro de carbono absorbe y limpia el aire haciéndolo pasar por un filtro antigrasa primero y, después, por un filtro desechable de carbón activo. Es éste último el que trabaja absorbiendo los olores para devolver por último el aire limpio de nuevo a la cocina.

En función de cómo sea tu cocina, de cómo sean tus hábitos a la hora de cocinar y de cómo quieras plantearte la instalación de este electrodoméstico, las campanas de filtro de carbono pueden ser una gran opción a tener en cuenta en tu cocina.

¿Cuál es mejor?

Cada tipo de campana tiene sus ventajas e inconvenientes, sus detractores o sus recomendadores… Si tu cocina no tiene salida de humos, apuesta claramente por una campana de recirculación. Si la tiene, quizás una campana extractora sea entonces la mejor opción.

En ambos casos, vas a encontrar en el mercado una amplia variedad de modelos con diseños altamente atractivos que van a permitir tener una cocina con un atractivo diseño.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*