Diseño de cocinas

Campana con filtro de carbono

comprar campana extractora

¿Tienen todas las campanas el mismo filtro? ¿Tienen todas las campanas extractoras un filtro de carbono? ¿Cómo es de importante el tipo de filtro y qué diferencias hay entre ellos?

la mejor campana extractora

Filtro de carbono en Campana Extractora

Puedes encontrar campanas extractoras con filtro de carbono también llamadas campanas de recirculacion. Son la alternativa más eficiente que puedes encontrar en comparación con las tradicionales campanas extractoras convencionales.

Estas campanas de recirculación lo que hacen es aspirar el aire de su alrededor, y a partir de ahí lo depuran con su filtro de carbón activo. Una vez realizado este proceso, lo devuelven a la cocina purificado. Así, conseguimos no solamente eliminar malos olores, sino que desaparecen de forma eficaz restos de grasa y otras suciedades.

Como habrás podido comprobar, no funciona como una campana convencional, ya que a diferencia de los extractores de humo convencionales, estas campanas con filtro de carbón activo no expulsan el aire al exterior, sino que lo depuran y lo devuelven.  

¿Cuándo se usa una campana con filtro de carbono?

Este tipo de campanas son las que los instaladores eligen cuando en tu cocina no existe una salida de humos o, en algunos casos, cuando el diseño de la cocina indica que la instalación de la campana extractora queda lejos de la salida de humos al exterior.

La gran ventaja de no necesitar ningún agujero con salida de humos es que así evitamos que haya que hacer obras o reformas para instalar la campana, algo que se agradece mucho por tiempo y por dinero.

Su limpieza es muy sencilla. Basta con meter al horno (a una temperatura de 200 grados centígrados) el filtro de carbón y quedará completamente regenerado. Es aconsejable realizar este proceso una vez cada 4 meses.

Si tienes que comprar uno nuevo, te recomendamos acudir al fabricante oficial para contar con todas las garantías de la marca y no llevarte sorpresas. Por ejemplo, este es un caso recomendable: filtros para comprar.

¿Te convencen este tipo de campanas o no cambiarías la de toda la vida por una de estas?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*