Marcas y diseño

Modelos de cafetera express recomendados

cafetera-express-2018

cafetera-express-2018

Como en tantas otras ocasiones, la mejor cafetera express será la que más se ajuste a tus necesidades. En lo que a este tipo de pequeños electrodomésticos respecta, con su especial condición de electrodoméstico de lujo accesible, debemos considerar dos aspectos: la elección de un buen café con el que sacar lo mejor de la máquina y la selección de una buena máquina que optimice al máximo las cualidades del buen café…

El mejor café

Más allá de denominaciones de origen o variedades, un aspecto del café se sobrepone a cualquier otra característica… y es que el café en grano es siempre la mejor opción para conservar sus cualidades íntegras.

Una cafetera express diseñada con un buen molinillo de cerámica te asegura que ese molido directo para consumo mantenga aroma y sabor en su equilibrio perfecto.

Luego ya entramos en temas personalísimos de gustos. Porque lo cierto es que el café es algo así como, salvando las comparaciones, la patata. El café se cultiva en América, en África, en Asia, en Ocenía y en menor medida en Europa, concretamente en ubicaciones especiales como las Islas Canarias. Así, en una primera aproximación podemos conseguir buen café en:

  • Asia: Indonesia, Polinesia y Vietnam, tres países en los que se cultiva un café de gran calidad. En Polinesia existe una variedad singular que se recolecta primero, se rescata tras ser consumido por civetas (pequeños mamíferos autóctonos) y se empaqueta liberado de amargor gracias a los jugos gástricos del animal (entre la delicatessen y el frikismo).
  • África: Etiopía, seguido de Uganda, Costa de Marfil y Kenia. Café cultivado en las zonas. El café arábica es el rey y pese a su difusión masificada sigue siendo un café de sabor inconfundible y que satisface a todo tipo de paladares.
  • Oceanía: Aunque solo sea por lo exótico, siempre es interesante probar un café de las antípodas. Realmente en este continente la producción de café es exigua y se reduce a zonas muy concretas como la meseta de Atherton, donde se distribuye café por parte de alguna empresa mediana. Tipo arábica pero de variedad Bourbon, un poco más amargo, pero ya se sabe que el amargor hay a quien le aporta matices más auténticos de cada zona…
  • América: Colombia es el rey del café para los españoles y para muchas otras zonas europeas. Su clima mesetario central es muy adecuado para el cultivo de granos de muy distinto tratamiento como el Típica, maragogipe, Tabi, Caturra o Castillo. El resultado es un café arábico que convence en sus matices de secado repleto de matices desde su nacimiento húmedo.
  • Europa: Defendamos lo propio. Y es que Gran Canaria también nos ofrece un buen café. De nuevo variedad arábica en su vertiente Typica. Un café de plena solvencia con el que disfrutar del producto propio.

La mejor cafetera

Para sacar lo mejor de cualquier café que se ponga por delante, no hay mejor máquina que la Bosch superautomática VeroAroma. Su precio, según puntos de venta, ronda entre los 800 y los 1.000 €. Pero lo cierto es que su apariencia ya apunta a cafetera superprofesional. Se trata de un réplica doméstica de una cafetera de hostelería con las siguientes particularidades funcionales y tecnológicas:

  • Molinillo ajustable (sí, se puede moler algo menos el grano, permitiendo que el filtrado final sea más ligero o molerlo atómicamente para aprovecharlo todo, manteniendo fielmente sus características gracias a las cuchillas de cerámica)
  • Potencia: Con 1.500 W todas las funciones de esta cafetera se realizan en menor tiempo y de manera más segura y precisa. Desde el molido hasta el calentado de la leche o su presentación en espuma
  • Diversidad de presentaciones: Con esta VeroAroma puedes preparar, indistintamente cafés básicos, cappucchinos, manchados, cafés con leche, café con espuma, espresso puro…
  • Capacidad: amplios depósitos de agua y de grano de café para que dispongas de tu cafetera siempre operativa.
  • Presentación: Café para una o dos tazas. Selección de temperatura deseada
  • Limpieza: automatización de la limpieza en sus diferentes fases y secciones. Una máquina tan capaz de preparate un gran café como de limpiarse por sí misma.

Como ves, determinar la mejor cafetera express entre las muchas que hay en el mercado es fácil. Tan solo es necesario considerar su precio como una inversión para una degustación plena de cualquier café que quieras probar…

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*