Electrodomésticos

Cafeteras baratas: ¿Italianas o francesas?

Tomar un buen café nada más levantarse o en la sobremesa son hábitos que la mayoría de las personas amantes de esta bebida realizan con frecuencia. Preparar y disfrutar de un café con aroma y buen sabor es uno de los mayores placeres según ellas. Es por ello que utilizar buenas cafeteras baratas para obtener un café con cuerpo y agradable al paladar se hace indispensable.

Adentrarte en el apasionante mundo de las cafeteras baratas y conocer cuáles encajan mejor en tu cocina para adaptarse a tus hábitos de consumo se hace esencial si quieres conseguir el modelo de cafetera barata para ti.

Las cafeteras baratas son máquinas que seducen a los fans empedernidos del café por su fácil manejo y su rapidez. Para la elección del modelo de cafetera perfecta debes de escoger el tipo de café que te gusta, solo o con leche. Si eres un amante del café, en el mercado actual tienes disponible muchas tiendas donde comprar electrodomésticos baratos, en las cuales hay un amplio abanico de modelos de cafeteras sencillas.

Las cafeteras idóneas para las cocinas baratas son dos: las cafeteras baratas italianas y las cafeteras francesas. ¿Por cuál decantarse?

La cafetera italiana o Moka es la cafetera barata más popular en España, ya que se puede preparar café de la forma más sencilla. Se trata de un pequeño utensilio de cocina que está compuesto por dos cuerpos con forma de tronco de pirámide octogonal que usa vapor de agua para realizar la infusión. Son muy económicas y hacen un café realmente bueno si se sabe preparar correctamente. Además se pueden preparar varios cafés a la vez dependiendo de su tamaño, habiendo cafeteras italianas de una sola taza y otras de hasta 12 tazas.

3.- Cafetera francesa o de émbolo

La cafetera barata francesa o de émbolo es la más sencilla de todas y ofrece cafés con gran sabor y buen cuerpo, esto hace que sea una de las más valoradas por los apasionados de esta bebida. Dispone de un funcionamiento tan sencillo, que en tan sólo 4-5 minutos puedes tener tu café disponible: vierte agua caliente en el recipiente y baja el émbolo que hace bajar el café molido al fondo. Otra ventaja es que no son muy caras y su precio varía en función a su tamaño desde los 8-10€ hasta los 25-30€.

¿Cuál de ellas es tu preferida? Prueba las dos y decide cuál de ellas hace mejor café para tu gusto.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*