Cocina

Batidoras especiales para postres

Las mejores recetas de forma fácil

Las batidoras para repostería son los pequeños electrodomésticos ideales para grandes reposteros. Con este tipo de batidoras no hay receta para postres que se nos resista. Solo hace falta saber qué modelo nos conviene más.

batidora de repostería

Preparar postres es una de mis aficiones. Por eso, me gustaría compartir contigo mis conocimientos sobre uno de los robots de cocina que harán las delicias de aquellos que os gusta cocinar y sobre todo, la repostería. Hoy vamos a hablar de las batidoras para repostería y de batidoras amasadoras.

Encontrar la mejor batidora para repostería para nuestra cocina es complicado. El mercado actual está saturado de pequeños electrodomésticos que nos aseguran el éxito en nuestra cocina.

Podemos elegir entre distintos tipos de batidoras, procesadores de alimentos o robots de cocina. Cada uno de estos aparatos cumple con una función y tienen una serie de prestaciones. Algunas de ellas las pueden realizar todas de forma más o menos eficaz.

Pero si lo que buscas es un electrodoméstico que realmente te ayude a preparar tus postres caseros lo que buscas es una batidora para repostería.

Antes de seguir, ¿sabrías la diferencia entre una batidora amasadora y una batidora para repostería?

Las batidoras de repostería son los pequeños electrodomésticos que tienen dos funciones principales:

  1. Batir, para montar nata o claras de huevo.
  2. Amasar, para preparar masas para pan, pizzas, pastas quebradas…

Las batidoras amasadoras son electrodomésticos más grandes y más pesados. También bate y amasa; pero se puede utilizar para preparar más cantidad de alimento, ya que tienen más potencia y capacidad.

A los dos tipos de batidoras se las puede denominar batidora de repostería. Para facilitarte la búsqueda de la mejor batidora para repostería te voy a recomendar unos modelos que, bajo mi punto de vista no te fallarán.

Comparativa de batidoras amasadoras

Con esta comparativa podrás descubrir qué batidora para repostería se adapta mejor a tus necesidades. ¡Toma nota que empezamos!

  1. Batidora de repostería Bosch MFQ3540

Es una batidora con doble varilla. Sirve para batir huevos, montar nata y realizar masas de repostería livianas.

  • Es un pequeño electrodoméstico tan versátil que se le puede acoplar un brazo triturador.
  • Destaca por disponer de 5 velocidades. El poder regular la potencia con las velocidades hace que se pueda optimizar mejor el uso del motor.
  • Una de las características que hacen de este modelo un modelo muy recomendado es que tiene una excelente relación calidad y precio.
  1. Batidora amasadora de Bosch modelo MUM48R1

Se le puede considerar uno de los Robots de cocina más polivalentes. Destaca por su potencia de 600 vatios.

  • Lleva un bol de mezclas en acero inoxidable, que tiene una capacidad para mover hasta 3.9 litros. También puede mover hasta 2 kilogramos de masa.
  • Lleva un engranaje dinámico que garantiza los mejores resultados al procesar los alimentos.
  • Su Brazo multifunción tiene tres puntos de accionamiento para optimizar la potencia.
  • Incluye múltiples accesorios de serie que le permiten amasar, mezclar, montar nata o punto de nieve, cortar, rallar y rebanar. Lo mejor es que casi todos los accesorios son aptos para el lavavajillas.
  1. Batidora de repostería de Bosch modelo MUM4405

Este es un modelo más común, tiene una potencia de 500 vatios, un poco menos que el modelo anterior. Su consumo de energía también es inferior.

Es capaz de batir con toda la fuerza que se requiere 3,9 litros.

Su bol de amasar está diseñado en plástico de alta resistencia para una limpieza e higiene rápida.

Los accesorios vienen diseñados para poder resistir una limpieza automática en lavavajillas.

Incluye un kit de accesorios para panadería y repostería de alta calidad compuesto por garfio amasador, varillas batidoras y varillas montadoras. Puede ser ampliado con la amplia serie de accesorios opcionales como: picador de carne, exprimidor, jarra batidora, molde para repostería, rallador, heladera.

Dispone de un engranaje dinámico Multi Motion Drive, que realiza movimiento 3D, para un mezclado óptimo de los ingredientes.

La ganadora es… Batidora de repostería Bosch MFQ36460

La mejor batidora para repostería en casa a un precio muy acertado es este modelo de Bosch.

Este pequeño electrodoméstico, la batidora MFQ36460 se adaptan a todo lo que quieres conseguir. Con ella podrás realizar todo tipo de postres. Hasta las recetas más complicadas se convierten en recetas de cocina fáciles de hacer con resultados de auténticos profesionales de la repostería.

Además, es muy ligera para que puedas elaborar con ellas todo tipo de postres con comodidad. Su diseño ergonómico con terminación soft touch para elevar la comodidad en su manejo.

Otra de sus características que más valoro es su trabajo silencioso. Lleva una carcasa insonorizada que hace que esta batidora de repostería sea muy silenciosa.

Incluye bol giratorio que permite trabajar sin usar las manos, con una potencia de 450 vatios y 5 niveles diferentes de velocidad.

Tanto su bol como los accesorios son fáciles de limpiar, son aptos para lavavajillas.

Ahora sí que puedes disfrutar de tus postres favoritos. Con la batidora de repostería puedes preparar de forma profesional tus postres caseros siempre que quieras.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*