Alimentos

Batidora o licuadora: la gran duda

batidora o licuadora

¿Es lo mismo una licuadora que una batidora? NO

¿Es mejor una licuadora o una batidora? Depende de lo que vayas a hacer en la cocina.

¿Se puede tener batidora y licuadora? Perfectamente ya que se usan para cosas distintas.

batidora o licuadora

Licuadoras y zumos

La licuadora exprimirá todo el zumo en cuanto a líquido apartando toda la carne de la fruta en cuestión, dejando fuera la fibra y aprovechando el líquido con todos los nutrientes (vitaminas y minerales). Con esto conseguirás una bebida con menos calorías y una textura suave y agradable.

Cuando tienes una licuadora de centrifugado, el motor del mismo hará que el filtro gire triturando las frutas y dejando caer su jugo líquido. ¿por qué es mejor que un simple exprimidor? Porque la pulpa y la piel pueden acabar también siendo líquido y en un exprimidor no tienes esa opción. (Aunque en cuanto al aprovechamiento de la piel: BATIDORA > LICUADORA > EXPRIMIDOR

Además, un exprimidor no te va a permitir “licuar” todas las frutas que desees, en una licuadora da igual la forma o tamaño de lo que quieras exprimir.

Hablamos de frutas pero las licuadoras son usadas también para las verduras.

Por qué comprar una batidora

Todo lo que no entra en el “zumo” de la licuadora, se consigue a ritmo de batidora.

No habrá vitaminas y fibra de la fruta o verdura que se escape.

Además, la licuadora licua y la batidora bate…pero bate y también (según el modelo) puede mezclar, picar, triturar, licuar, picar hielo…

Con la batidora aparte de zumos, podrás hacer purés, smoothies, bebidas saludables de esas que ves en Instagram…

Y no tengas miedo: se limpian las dos por igual! Incluso, debido al filtro, sea más sencilla de limpiar la batidora.

El mundo de las batidoras

Imagina que has llegado hasta este punto y te decides por una batidora ya que será lo que más uses en tu día a día…ahora te tocaría reflexionar ¿para qué la voy a usar?

Porque en función de esa respuesta optarás por un tipo de batidora u otro.

A las batidoras de mano hay quién aún les llama “minipimer”, que es como llamar a tu campana “Mepamsa”. Son las típicas para triturar y hacer pure.

Si te haces con una batidora de vaso, las opciones se amplían: smoothies, batidos…

Por último, si lo tuyo son los postres o quieres un plus en la cocina, tienes batidoras de varillas o batidoras amasadoras, pero son menos frecuentes y se compran-venden en menor cantidad.

Consejo: si compras una batidora de mano, hazte con los complementos que suelen venir como el típico vaso medidor, el recipiente que le convierte en “picadora”, cuchillas, accesorios para picar hielo…que sea completa.

Hay miles de modelos y no vamos a recomendarte ninguno porque seguro que has probado alguno de estos aparatos en casa ¿de cuál tienes mejor recuerdo y cuál no volverías a comprar?

Imagen: https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*