Los mejores electrodomésticos

3 aspiradores sin cable para este 2018

Limpieza con aspiradora vertical

¿Ya te han contado todo lo bueno de no tener que depender de los cables para tener que pasar la aspiradora por tu casa?

Renunciar a los cables solo tiene ventajas. En el campo de la domótica, los sistemas sin cableado son, dependiendo del gusto, los mejores para el momento actual. Igualmente, aquellos que prueban la combinación iPhone X + AirPods + Apple Watch llegan a la conclusión de que no quieren depender de los cables nunca más. Pues algó parecido tenía que suceder con los electrodomésticos. Las aspiradoras sin cables son una bendición. Y no, en este caso no nos estamos refiriendo a los robots de limpieza. Hablamos de los aspiradores de toda la vida, pero sin los molestos cables eléctricos que limitan tanto los movimientos.

¿Te has planteado alguna vez hacerte con uno? Las ventajas son multiples:

  • La primera y la más importante ya la hemos dicho: la ausencia de cables te permite moverte por casa con total libertad.
  • No depende de los enchufes. Lo puedes llevar allí donde lo necesites, literalmente. A tu casa del pueblo o a la de tu vecino.
  • Estas aspiradoras son increiblemente ligeras.

Y si nos tenemos que quedar con 3 modelos para que en 2018 no tengas que pelearte con un cable para limpiar cualquier superficie, aquí vamos con tres modelos perfectos para ello:

Bosch BCH7ATH32K

Ventajas de usar una aspiradora verticalUn auténtico monstruo de la aspiración sin cables. Sin duda, el mejor que tiene la marca en su segmento de aspiradoras y con pocos rivales dentro del mercado. Lo primero por delante: este aspirador sin cables puede limpiar tu casa sin pestañear durante 75 minutos, y encima tiene sistema de carga rápida. Desde Bosch aseguran que le han mejorado el motor y por eso es capaz de limpiar toda una superficie de una sola pasada.

Con este modelo tampoco se deja de lado un aspecto importante: los filtros. Para muchas personas, que una aspiradora tenga filtros de calidad es importante, porque es la única garantía de que evitarán alergías y molestas reacciones. Así que Bosch vende este equipo para todos ellos, ya que tiene membrana PureAir y filtro higiénico “para que el aire salga complemante limpio”, tal y como corroboran desde la marca.

Detrás de su precio se esconden muchas cosas buenas, la verdad. Además de la autonomía o la flexibilidad, el modelo BCH7ATH32K presume de un silencio casi extremo gracias al “sistema de supervisión del rendimiento controlado por sensor”, que según los dueños de la criatura certifican unos resultados sobresalientes.

Dyson V6

Es inevitable hablar de esta marca cuando se hace alguna recomendación sobre aspiradores de escoba. Solo pesa 2 kilos y está preparado para limpiar prácticamente cualquier superficie gracias a prestaciones tan exclusivas como el sistema ciclónico. Pero no es oro todo lo que reluce. Si hay que quedarse con algún punto flaco de este modelo es con la autonomía de su batería. En general, las basterías de este tipo de aspiradores no son para tirar cohetes, y tampoco te permite presumir de horas de uso. Pero el V6 de Dyson se quedan en una autonomía de 20 minutos a potencia normal. En función de las dimensiones de la casa a limpiar, es posible que a más de un usuario se le quede corto el asunto.

Lo que realmente nos deja descolocados es que, efectivamente, el rendimiento de este equipo es superior al de otros modelos. Lo que no vamos a hacer es cerrar esta pequeña review en negativo y diremos que el depósito del polvo es otro de sus puntos fuertes. Se puede vaciar sin tener que estar haciendo encaje de bolillos para sacarlo del propio aspirador, así que un punto positivo para Dyson.

 

Aspirador escoba ciclónico 2 en 1

Este modelo de Cecotec se merece estar en la tercera posición de este ranking por algunos logros que, como he hecho con los anteriores, merece la pena destacar. Lo primero que llama la atención es que no es una de las marcas más conocidas, pero los árboles no tienen que impedir ver el bosque.

Con sus 2200W de potencia tienes de sobra para llevarte por delante toda la suciedad acumulada por el suelo. Y gracias a la tecnología ciclónica, no necesita de bolsas para recoger lo que limpia, aunque se daba por hecho desde el momento en el que comenzamos a hablar de aspiradores escoba. Por cierto, la eficiencia energética es de clase A, sinónimo de que, en teoría, maximiza la succión pero usando la energía necesaria.

Si ya has visto una fotografía de este modelo, te habrás fijado probablemente en que es una aspiradora sin cable 2 en 1. Lleva incorporado un pequeño aspirador de mano al cuerpo principal para poder limpiar en los rincones en los que se resiste el acceso de la versión grande. Ambos dos disponen de “un doble sistema de filtración, formado por un filtro protector y un filtro de aire de alta eficiencia HEPA, capaz de retener todo tipo de bacterias y alérgenos presentes en la suciedad aspirada en cerca de un 99,9%”, tal y como aseguran desde el fabricante.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*