Sabías que…

Así ahorraras espacio en la nevera

organización de la nevera

Mejor conservación de los alimentos

Hola a todos. Ya ha quedado claro en muchas ocasiones que el frigorífico es el electrodoméstico más importante de todos los que hay en una cocina. Ayudará a conservar los alimentos en mejor estado durante más tiempo. ¿Cómo colocar los alimentos en la nevera? Es la pregunta clave que se debe hacer cualquier persona a la hora de intentar optimizar el espacio que hay en una nevera.

Mejorar la conservación de los alimentos evitará que se puedan desarrollar determinadas enfermedades. Varios son los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de responder a la pregunta ¿cómo colocar los alimentos en la nevera?:

nevera organizada

  • Capacidad: Cuanto mayor sea la capacidad de cualquier nevera, mayor será el número de alimentos que se podrán colocar en ella. La capacidad de cualquier frigorífico vendrá estipulada en las características principales de la nevera y será expresada en litros. Las neveras más grandes serán las que necesiten las familias que tengan más miembros.
  • Organización: El número de bandejas y cajones de la nevera tiene mucho que decir en los alimentos que caben en la misma. El propietario deberá tener presente también para la organización del frigorífico si el mismo cuenta con cajones con una temperatura específica para poder determinados alimentos.
  • Tipo de frigorífico: Hay frigoríficos que ayudarán a optimizar el espacio. Se trata de las neveras americanas. Las mismas cuentan en sus puertas con un grifo que permitirá tener agua fresca, cubitos de hielo o hielo picado sin necesidad de abrir la nevera. Esto hará que no sea necesario que se tengan botellas de agua dentro de la nevera por lo que se ahorrará espacio.
  • Tecnología: La tecnología ha hecho avanzar mucho la capacidad de las neveras para la conservación de alimentos. La tecnología no frost permite una distribución homogénea del frío dentro de la nevera. La consecuencia será que dará igual el lugar en el que se coloquen los alimentos ya que en cualquier zona de la nevera se enfriarán de igual forma. La domótica ha sido la última tecnología en aparecer en las neveras. Permitirá controlar que toda la nevera tiene la misma temperatura. En caso de que no sea así, un avisador luminoso colocado en la puerta de la nevera avisará de que el frigorífico no funciona de la forma correcta. La tecnología está muy presente también en los congeladores. La tecnología ultrafresh permitirá que se puedan colocar alimentos en el congelador y lograr que en el menor tiempo posible se coloquen a la misma temperatura que los que hay dentro.

Un alivio para la compra

La persona que compra un frigorífico debe estar muy atenta a la pregunta de cómo colocar los alimentos en la nevera. Llegará un momento en que deba ir a comprar y tendrá que conocer los alimentos que le caben en la nevera.

Optimizar la capacidad de la nevera es lo mejor para tener la mayor cantidad de alimentos en la nevera. El principal truco para optimizar la capacidad de la nevera es colocar los alimentos en cada bandeja por grupos de alimentos. Esto quiere decir colocar las carnes con las carnes, los lácteos con los lácteos y así sucesivamente. No tendremos ningún problema luego para encontrar los alimentos en su cajón correspondiente.

La organización de los cajones del congelador viene a ser muy similar a la organización de la nevera. Se tendrá que colocar un tipo de alimento en cada cajón. Como medida de organización añadida y teniendo en cuenta que los alimentos congelados pueden cambiar su apariencia, se tendrá que colocar una etiqueta adhesiva con el nombre del alimento que es cada paquete.

La limpieza tanto de la nevera como del congelador también puede afectar a la organización de los mismos. El hielo acumulado hará que se tenga menos hielo tanto en la nevera como en el congelador.

Lo más complicado es la limpieza del congelador. Se debe recordar que un alimento descongelado no se puede volver a congelar salvo que se cocine. Por ello, lo mejor será que se limpie el congelador sin descongelar los alimentos ni sacarlos del congelador. El primer elemento que puede ayudar a limpiar el congelador sin descongelar será el secador de pelo. Se tendrá que encender e impulsar el chorro de aire caliente hacia las zonas en las que haya hielo. La única precaución a tomar será tener cuidado de que el cable del secador no toque el charco que se puede formar. Un ventilador también puede servir para eliminar el hielo del congelador sin sacar los alimentos del mismo. Esto solo será posible si la temperatura de la cocina es más cálida que la del interior del congelador. Para eliminar pequeñas placas de hielo, se puede utilizar una espátula de metal previamente calentada.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*