Cocina

Aprender a usar el robot de cocina

Leer las instrucciones

Los robots de cocina están entrando en nuestros hogares para facilitarnos la tarea de cocinar a todos, sobre todo  a los que no tenemos muchas nociones de guisar. Como todos los pequeños y grandes electrodoméstico lo primero que hay que hacer para saber lo que tenemos entre manos es leernos las instrucciones.

Hay que empezar siempre por lo primero, aunque todos dejemos lo de la lectura del manual de instrucciones para cuando nos surge algún problema. Lo primero que, erróneamente, hacemos es pulsar los botones, girar los diales…  pero por experiencia, te sugiero empezar por lo que nunca has hecho, es decir, lo principal, antes de tocar nada, es leer las instrucciones y consejos que el fabricante adjunta a cualquier electrodoméstico por pequeño y sencillo que sea.

Antes, el manual era muy básico y sobre todo venían indicaciones para la primera puesta e instalación. Pero ahora los fabricantes elaboran unas auténticas guías para sacarle el mayor partido al aparato, alargarles la vida con indicaciones de las acciones para un mejor mantenimiento y en el caso de los robots incluso un recetario con las mejores recetas y formas de elaborarlas en el robot de cocina que acabas de adquirir.

Recientemente me hice con una Olla eléctrica, la  AutoCook  de Bosch y las instrucciones me han sido de gran ayuda, un verdadero tutorial para sacarle todo el partido a este robot.

Es una olla exprés eléctrica que cocina por inducción gran variedad de recetas. Viene con un panel que incluye 50 programas diferentes para elaborar más de 100 recetas. Con inicio diferido y una vez programada cocina sin necesidad de supervisión constante. Este robots cocina con tecnología de inducción, para que sea aún más rápida le han añadido una función más como es  la cocción por presión.

El contenido de las instrucciones de la olla es muy didáctico. Aparte de las Indicaciones de seguridad, la descripción del aparato, que lo tienen todos los electrodomésticos, el folleto contiene unos apartados que son muy prácticos como son las nociones o consejos para conseguir mejores y sabrosos resultados.

Otro de los apartados de las instrucciones es la inclusión de un recetario donde encuentras los pasos que hay seguir, las cantidades de los ingredientes, el tiempo y la temperatura más idónea para obtener los mejores resultado.

Con estas recomendaciones básicas se adquiere experiencia y poco a poco se va descubriendo todas las variaciones que se pueden hacer y así incluir recetas de nuestra propia cosecha. Y con el cuadro de los tiempos de cocción que requieren los alimentos más habituales en nuestra cocina, en muy poco tiempo eres un verdadero mago o chef, como prefieras, con esta olla.

AutoCook va acompañado de un libro de recetas y una App con más de 100 recetas internacionales y siempre actualizadas gracias a la App.

Ver videos de YouTube

En estos días, donde todos estamos conectados y constantemente recurrimos a la tecnología de la comunicación instantánea, podemos aprovechar esto para cocinar cada día un plato distinto sin tener que tener nuestra casa llena de libros de recetas.

Aunque los robots ya traen un recetario extenso, siempre queremos innovar más y probar cosas nuevas.

Internet es el mejor sitio para aprender a preparar platos nuevos con los ingredientes de toda la vida y en los electrodomésticos nuevos que se van colando en nuestros hogares.

Los videos de YouTube nos muestran paso a paso y con imágenes muy impactantes cómo llevar a buen término una receta utilizando nuestro mismo electrodoméstico. Esta plataforma nos sirve para buscar todo tipo de recetas nuevas o tradicionales.

Además, el vídeo es la mejor manera de explicar las cosas de forma más entendible. Se utilizan como tutoriales para instruirse. Los cocinitas y grandes amas de casa encuentran en los videos el mejor material didáctico, además la plataforma de YouTube nos permite compartir con otras personas nuestras obras maestras, las recetas de nuestra propia elaboración.

La marca Bosch da la opción de poder registrar tu AutoCook y te mantiene constantemente informado haciéndote llegar las últimas recetas creadas en exclusiva para prepararlas en este robot.

También puede interesarte

2 Comentarios

  • Reply
    Maribel
    29/06/2018 at 10:31 pm

    Me compre un auto cook,pero las recetas vienen en francés me gustaría en español gracias

  • Reply
    Raquel
    27/10/2019 at 7:11 pm

    Yo no me aclaro con las instrucciones. Qué es el inserto de la tapa?

  • Deja un comentario

    *