Electrodomésticos Problemas técnicos

Ante una avería en tu cocina…

Reparación de electrodomésticos

…llama siempre al SAT oficial

Si tienes una avería con tus electrodomésticos lo lógico es que le pidas a un servicio técnico que te eche una mano para resolverlo. Si bien es cierto que hay algunas pequeñas averías que puede solucionar el propio usuario, no todos en este mundo podemos ser unos manitas preparados para sacar el problema adelante. Por lo tanto, en lo que a reparación de electrodomésticos se refiere lo mejor será siempre que confies en el servicio técnico oficial de cada marca.

¿Y por qué hacerlo así? Lo primero de todo tiene que ver mucho con el asunto de la garantía. Cuando un electrodoméstico todavía la tiene en vigor, que caiga en manos equivocadas puede acabar saliendo todavía más caro. Si primero lo arregla el manitas de tu vecino, se equivoca y tiene que venir a salvar los muebles la marca oficial, te cobrarán por haber dejado que unas manos no especialistas intentarán arreglar el entuerto.

Otra razón es de puro sentido común: los técnicos oficiales de la marca son los que conocen perfectamente los electrodomésticos que pones en sus manos. Conocen las piezas, las prestaciones y hasta dónde puede llegar cada reparación. Por ejemplo, solo ellos te podrán decir que la puerta de tu horno ha perdido color porque has dejado que el papel de aluminio roce con ella. Y tu te echarás la manos a la cabeza por no haber leído el manual de instrucciones y evitarlo.

Garantías máximas

Al final, aunque un horno siempre sea un horno, un horno Siemens nunca será igual que un horno Miele. Tal y como confirman desde Bosch, cuando un cliente les pide ayuda se analiza la reparación “con antelación” y si estiman que se trata de un problema que requiere repuestos “son enviados al técnico con antelación a la visita”. De esta forma, te estás asegurando de que los respuestos son originales de la marca, y en caso de que algo falle son ellos los que podrán volver a darte respuesta. “Bosch te ofrece una garantía en la reparación de 2 años, siendo la garantía legal de 3 meses”, aseguran desde esta marca. Una explicación que podría extrapolarse a cualquiera de las marcas del mundo.

Si necesitas la ayuda de un técnico…

Sea cual sea la marca, para asegurarte de que el trámite de la reparación de tus electrodomésticos es lo más sencilla posible, es aconsejable que antes de pedir ayuda por teléfono cumplas con estos sencillos pasos:

  1. Identificar el electrodoméstico, concretamente averiguar el número E-Nr que está en la placa de características. Este número le ofrece al Servicio Técnico mucha más información de la que piensas como, por ejemplo, el año de fabricación.
  2. Consultar las FAQS de la marca para ver si el problema lo puedes resolver por ti mismo. Que una lavadora no desagüe no es una avería grave, aunque lo pueda parecer. La solución puede ser tan sencilla como limpiar el filtro porque está obstruido. Hoy en día, en la era de la información hay decenas de vídeos y post en los blogs oficiales sobre cómo resolver los problemas más sencillos. Igual hasta te ahorras el desplazamiento del técnico.
  3. Solicita la visita de un técnico utilizando su número de contacto oficial y proporcionando los datos de la placa de características. Si tienes suerte, igual que sucede con el médico, concertarás una cita y no tendrás que estar esperando indefinidamente.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*