Consejos para ahorrar

Cómo ahorrar en la factura del gas en 4 sencillos pasos

Son muchas las ocasiones en las que solo se tiene en cuenta el gasto en electricidad en la vivienda, un error muy generalizado, ya que en muchos de los hogares de nuestro país, el gas también supone uno de los mayores desembolsos mensuales en cuanto a las diferentes facturas de suministro energético. Por este motivo es recomendable aprender algunos consejos de ahorro para conseguir disminuir la cuantía de dichas facturas.

Conocer de primera mano cómo ahorrar en la factura del gas supone una gran ventaja a la hora de rebajar la cuantía de las facturas energéticas del hogar. En casa, el consumo de gas se puede disparar si no se controla el caudal del agua caliente, la continua calefacción, el uso excesivo y descontrolado de la cocina, etcétera. 4 Consejos de ahorro en tu factura del gas,

Ahorra en el suministro de gas de tu hogar en 4 fases.

¿Sabes cómo ahorrar en la factura del gas en tu hogar? Si aún desconoces como puedes rebajar el importe de tu suministro del gas, sigue los siguientes pasos y podrás obtener un precio más adecuado a tu bolsillo.

  1. Reduce el tiempo que dedicas a tu ducha. Intenta ducharte en el menor tiempo posible, cerrando la llave del agua cada vez que te enjabones. Con este consejo de ahorro podrás gastar menos agua y gas.
  2. Aisla puertas y ventanas de forma eficiente. En tu camino hacia el saber cómo ahorrar en la factura del gas, una parte importante es mantener el calor dentro de la vivienda cuando enciendes la calefacción en invierno Tener ventanas y puertas con cerramientos eficientes, ayudará a mantener en el interior de la vivienda el calor generado por el calefactor. En caso de no poder instalar cerramientos de este tipo, puedes bajar las persianas cuando se vaya el sol para conseguir aislar más la vivienda.
  3. Ten siempre el termostato de tu calefacción a los grados adecuados. 21 ºC es una temperatura adecuada para estar en casa. Es importante este paso para conocer cómo ahorrar en la factura del gas,, ya que cada grado por encima de esta marca, el consumo de gas se incremente en un 7%.
  4. Revisa la instalación del gas periódicamente. Cada cierto tiempo es más que recomendable hacer una revisión. Si se tiene calefacción, se deben purgar los radiadores antes de cada temporada y vigilar que están en perfecto.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*