Sin categoría

Ahorrando con tu frigorífico

nevera bajo consumo

Modelos de bajo consumo

Hola a todos. El ahorro en los electrodomésticos está muy de moda en los últimos tiempos. Las familias buscan optimizar sus gastos para no comprometer la economía familiar cuando llegue la factura de la luz. Los frigoríficos de bajo consumo serán uno de los mejores aliados para combatir el consumo eléctrico elevado.

La adquisición de frigoríficos de bajo consumo será una estrategia muy a tener en cuenta para combatir los posibles gastos excesivos en la factura de la luz. Varios son los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de comprar neveras de bajo consumo:

consumo frigo

  • Precio: El precio de los frigoríficos de bajo consumo siempre será más elevado que el de aquellas neveras que consuman menos. Se tiene que poner en una balanza el mayor precio del frigorífico de bajo consumo y lo que una persona se va a ahorrar con la instalación de este tipo de neveras. Comparar entre distintos tipos de frigoríficos de bajo consumo será la mejor opción para encontrar el que mejor se adapte a las posibilidades de gasto.
  • Eficiencia energética: No todos los frigoríficos de bajo consumo ahorran la misma cantidad de energía. Uno de los criterios de comparativa es mirar la etiqueta de eficiencia energética de las distintas neveras que se quieran comparar. Aquellas neveras de bajo consumo que tengan una eficiencia energética A+++ será con los que más se ahorre.
  • Tecnología: La tecnología de los frigoríficos de bajo consumo es otro de los criterios que se deben mirar a la hora de comparar este tipo de neveras. La tecnología no frost es ya habitual en las neveras. Permitirá un enfriamiento más uniforme de los alimentos dentro del frigorífico. Las luces de led permitirán que los frigoríficos de bajo consumo tengan un menor consumo de luz ya que ofrecen una luz mucho más potente gastando menos. Por último, la tecnología ultrafresh hará posible que los alimentos tengan una temperatura homogénea mucho más rápido.
  • Diseño: No es un criterio tan importante en la compra de frigoríficos de bajo consumo, pero influye. El color de la nevera de bajo consumo tendrá mucho que decir. Las personas tendrán que decantarse por aquellas neveras que vayan en consonancia con el resto de muebles y electrodomésticos de la cocina.

Las marcas que menos consumen

Comprar un frigorífico de bajo consumo será la mejor solución para poder ahorrar en la conservación de los alimentos. Las marcas que tienen mejores frigoríficos de bajo consumo son las siguientes:

  • LG: Cuenta con la nevera de bajo consumo LG Instaview Door-in-door que permitirá ver los alimentos que hay dentro de la nevera sin necesidad de abrirla gracias a su puerta de cristal. Además, cuenta con neveras A+, A++ y A+++ que permitirán ahorrar todavía más en la conservación de los alimentos.
  • Balay: Tiene frigoríficos de bajo consumo A+++ y A++. Además cuenta con congeladores A++. Son frigoríficos que cuentan con iluminación de LED, sistema Touch Control, mejora de los aislamientos, y un motocompresor con tecnología Inverter.
  • Miele: Los frigoríficos de esta marca cuenta con tecnología flexilight. Este tipo de iluminación está integrada en las bandejas para permitir una buena iluminación de bajo consumo sin que el brillo afecte a la vista. El sistema PerfectFresh permitirá que los alimentos tengan un buen nivel de temperatura y humedad para no estropear los alimentos. Los frigoríficos de bajo consumo de Miele cuentan con una eficiencia energética A+++ que los hace ser los que menos consumen. Su tecnología Dynacool permitirá que la temperatura se distribuya de forma total por toda la nevera.

La organización también permitirá ahorrar con los frigoríficos de bajo consumo. Las personas deben mantener sus neveras totalmente ordenadas para encontrar sus alimentos lo antes posible y poder cerrar las neveras de bajo consumo lo antes posible. La organización de los frigoríficos de bajo consumo se organizará en función de las bandejas que haya. Se tendrá que poner en cada bandeja un tipo de alimento. Esto quiere decir que los lácteos irán con los lácteos, la carne con la carne y así. Por otro lado, también se deben tener en cuenta los cajones para meter fruta y verdura a una temperatura determinada.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*