Sabías que…

Ahorra con la temperatura de la nevera

Ahorra con la temperatura de la nevera

Puertas cerradas

Hola a todos. Tener una nevera es muy recomendable para poder conservar los alimentos en perfecto estado durante varios días. El problema viene cuando la temperatura ideal de nuestra nevera se ve afectada.

La temperatura de la nevera tiene que ser uniforme, pero se puede ver afectada por muchos factores. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Avería: El panel táctil de nuestra nevera nos indicará que algo pasa. Tendremos indicadores luminosos que si se encienden, nos indicarán que tenemos algo que no funciona en nuestro frigorífico.
  • Puertas: Las puertas son el elemento de la nevera por el que se puede ir más la temperatura. Hay días en los que abrimos más la nevera que otros. Será en los primeros en los que perderemos más temperatura en nuestra nevera. Debemos de tener cuidado de que no se nos quede la puerta abierta porque perderemos temperatura y nuestros alimentos se pueden estropear.
  • Eficiencia energética: La temperatura ideal de nuestra nevera puede depender de la eficiencia energética de la misma. Tenemos que mirar la etiqueta energética de nuestra nevera antes de comprarla para comprobar el gasto energético que vamos a necesitar para alcanzar la temperatura ideal de nuestra nevera.
  • Depósito de agua: Los frigoríficos americanos son los que más pueden conservar la temperatura ideal de nuestra nevera. Tienen incorporado un depósito de agua que nos permitirá tener agua, cubitos de hielo o hielo picado sin necesidad de abrir la nevera y, por lo tanto sin perder ni un solo grado.

Puertas cerradas para mantener temperatura de la nevera

Organización ahorrativa

El consumo y la temperatura ideal de nuestra nevera también se verán afectados por la organización de la misma. Varios aspectos nos harán gastar más o menos a lo largo del mes en la conservación de nuestros alimentos:

  • Estanterías y cajones: Las estanterías y los cajones nos servirán para mantener organizados nuestros alimentos sin ningún problema. Debemos colocar cada tipo de alimentos en una estantería. Los cajones con temperatura específica los usaremos para embutidos, frutas y verduras.
  • Fecha de caducidad: Debemos de procurar que no se nos quede ningún alimento caducado en nuestra nevera. Tendremos que colocar los que vayan a caducar antes en la zona más cercana a la puerta para consumirlos lo antes posible.
  • Botellero: Debemos conocer si nuestra nevera tiene espacio reservado para las botellas. Lo normal es que sea una bandeja con forma circular para poder colocar las botellas. También podremos colocar las botellas en la bandeja de la puerta destinada a ello.
  • Limpieza de la nevera: Para optimizar la temperatura ideal de la nevera, tenemos que mantenerla limpia. El hielo puede ser uno de los principales problemas para mantener los grados adecuados en nuestro frigorífico. A pesar de que la mayoría de los frigoríficos en la actualidad tienen tecnología no frost y, supuestamente, no genera hielo, pero la realidad es que algunos trozos de hielo sí que hace. Además, la suciedad acumulada también puede hacer que la temperatura de nuestro frigorífico no sea la ideal. Si nuestra nevera huele mal en un momento determinado, nos podemos volver locos buscando el alimento que desprende este olor. Esto hará que tengamos la nevera abierta durante más tiempo y, como consecuencia, perderá temperatura. Para que esto no suceda, tenemos que tirar todos los alimentos que veamos que están en mal estado y pasar un paño por todas las estanterías y cajones. Para hacer que nuestra nevera huela bien, podemos meter en ella un limón con trozos de clavo de olor.

Mantener la temperatura perfecta del frigorífico es cuestión de querer. Tenemos a lo largo del post muchos consejos para que no se nos modifique y las nuevas tecnologías instaladas en nuestro frigorífico harán el resto. Los alimentos que tenemos en nuestra nevera nos lo agradecerán y mantendrán todo su sabor y nutrientes si nosotros los cuidamos cuando estén dentro de nuestra nevera y no la abrimos tanto.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*