Electrodomésticos

6 pasos para limpiar el congelador en profundidad

  1. Cubre con papel de periódico el suelo. El papel absorberá toda el agua que salga del equipo. Piensa que el momento de descongelación provoca que salga agua del congelador y no querrás ver el suelo de tu cocina encharcado. El papel de periódico es absorbente y te evitará las inundaciones que podrían ser la causa de estropear otros electrodomésticos. Una vez lo hayas puesto ya estarás preparado para comenzar con la puesta a punto del electrodoméstico. Recuerda que lo ideal es esperar a que la escarcha de hielo tenga un grosor de medio centímetros, aproximadamente, para comenzar a descongelarlo.
  2. Vacía el congelador. Si el electrodoméstico está lleno te será imposible limpiarlo bien. Si guardas los alimentos en un lugar fresco los conservarás hasta que puedas volver a meterlos en el congelador. Si te falta espacio para conservar estos alimentos mientras procedes a limpiar el congelador puedes utilizar cuencos de gran tamaño y llenarlos de hielo. Si introduces en ellos los alimentos que no te caben en otros sitios podrás conservarlos mientras terminas de limpiar el congelador.
  3. Apaga y desenchufa el equipo. Antes de manipular el interior del aparato debes de apagarlo y desenchufarlo de la toma eléctrica. Este paso es importantísimo porque si te olvidas de desenchufarlo podrías ocasionar un fallo eléctrico y estropear tu electrodoméstico, causar un fallo en la red eléctrica de tu hogar, con lo que el resto de electrodomésticos enchufados estarían en peligro o hacerte daño tú dándote un corrientazo. La seguridad es lo primero, para tus electrodomésticos y para ti.
  4. Espera a que las paredes de hielo se descongelen a temperatura ambiente. Para ello, deja la puerta del congelador abierta y verás cómo el agua comienza a caer.
  5. Limpia bien el interior. Una vez deshecho el hielo solo tendrás que frotar y refrotar las paredes con un paño mojado en agua y jabón. Si el problema son los malos olores encontrarás aquí otros post que te servirán de ayuda.
  6. Conecta tu congelador y enciéndelo. ¡Listo para usar!

Para que apuntes en tu lista de tareas del hogar: limpiar congelador cada tres meses.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*