- Cubre con papel de periódico el suelo. El papel absorberá toda el agua que salga del equipo. Piensa que el momento de descongelación provoca que salga agua del congelador y no querrás ver el suelo de tu cocina encharcado. El papel de periódico es absorbente y te evitará las inundaciones que podrían ser la causa de estropear otros electrodomésticos. Una vez lo hayas puesto ya estarás preparado para comenzar con la puesta a punto del electrodoméstico. Recuerda que lo ideal es esperar a que la escarcha de hielo tenga un grosor de medio centímetros, aproximadamente, para comenzar a descongelarlo.
- Vacía el congelador. Si el electrodoméstico está lleno te será imposible limpiarlo bien. Si guardas los alimentos en un lugar fresco los conservarás hasta que puedas volver a meterlos en el congelador. Si te falta espacio para conservar estos alimentos mientras procedes a limpiar el congelador puedes utilizar cuencos de gran tamaño y llenarlos de hielo. Si introduces en ellos los alimentos que no te caben en otros sitios podrás conservarlos mientras terminas de limpiar el congelador.
- Apaga y desenchufa el equipo. Antes de manipular el interior del aparato debes de apagarlo y desenchufarlo de la toma eléctrica. Este paso es importantísimo porque si te olvidas de desenchufarlo podrías ocasionar un fallo eléctrico y estropear tu electrodoméstico, causar un fallo en la red eléctrica de tu hogar, con lo que el resto de electrodomésticos enchufados estarían en peligro o hacerte daño tú dándote un corrientazo. La seguridad es lo primero, para tus electrodomésticos y para ti.
- Espera a que las paredes de hielo se descongelen a temperatura ambiente. Para ello, deja la puerta del congelador abierta y verás cómo el agua comienza a caer.
- Limpia bien el interior. Una vez deshecho el hielo solo tendrás que frotar y refrotar las paredes con un paño mojado en agua y jabón. Si el problema son los malos olores encontrarás aquí otros post que te servirán de ayuda.
- Conecta tu congelador y enciéndelo. ¡Listo para usar!
Para que apuntes en tu lista de tareas del hogar: limpiar congelador cada tres meses.
No hay comentarios