Consejos para ahorrar

5 tips para ahorrar agua: ayuda a tu bolsillo y a contrarrestar este periodo de sequía

El agua es un bien restringido. Su consumo está penalizado con fuertes impuestos. En ocasiones los gastos de la casa pueden dispararse sino sigues algunos consejos de ahorro. En este post encontrarás algunos consejos para ahorrar en casa y controlar el consumo de agua de tu vivienda. Fíjate bien en estos consejos y lograrás reducir la factura del agua y la luz en tu vivienda. Sigue las indicaciones que se muestran a continuación. Así contribuirás al medioambiente, y evitarás que se disparen los gastos en tu vivienda.

Consejos de ahorro para controlar el consumo de agua en una vivienda de hoy

  • Emplea el lavavajillas después de recoger la mesa

El uso de los electrodomésticos está presente entre los consejos para ahorrar en casa. El lavavajillas evita que gastes agua y electricidad de más. A la hora de lavar los platos, cubiertos, vasos, y otros accesorios de cocina es preferible que emplees este electrodoméstico. Consumirás menos agua que si lavas a mano.

  • Cierra el grifo para cepillarte los dientes

Siempre puedes modificar tus hábitos de higiene por los consejos de ahorro. Recuerda cerrar el grifo cuando te estés cepillando los dientes. Durante unos minutos de tu grifo abierto se derrama mucha más agua de la que te podrías imaginas.

  • Utiliza la lavadora siempre a carga completa

Debes de utilizar los electrodomésticos siempre a carga completa. De este modo reducirás las veces que los utilizas, con lo que consumirás menos electricidad. En los consejos para ahorrar en casa agua es importante optimizar el uso de la lavadora.

  • Controla posibles fugas de agua en la instalación de tu casa

Revisar la instalación del agua, y las tuberías es uno de los consejos de ahorro que más contribuirán a la seguridad en tu vivienda. Al hacerlo evitarás que la casa pueda perder agua, tener filtraciones, y problemas de humedad.

  • Reduce el tiempo en la ducha diaria

Al ducharse durante un largo tiempo puedes desperdiciar una gran cantidad de agua. Si quieres seguir los consejos de ahorro será mejor que controles el tiempo que permaneces bajo la ducha. Conseguirás un ahorro importante en la factura del agua.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*