Consejos

5 recetas fáciles de merluza al horno

La dieta mediterránea potencia la preparación de los alimentos frescos, en su punto de cocción perfecto. A la hora de atreverse con este tipo de recetas sólo debes de contar con una buena pieza de pescado. Las recetas de merluza al horno son un buen reclamo ¿Sabes cómo puedes preparar este pescado blanco? Hazlo el ingrediente perfecto de tus comidas saludables. Bajo estas líneas tienes las claves para ver cómo preparar estas piezas de pescado en las mejores condiciones.

Las salsas, y los aditivos tienen mucho que ver a la hora de cómo cocinar y enfrentarse a diferentes recetas de merluza al horno. Toma buena nota de cómo puedes preparar este tipo de alimentos para sorprender a todos tus comensales. Puedes hacer la merluza con una cama de patatas panadera, también puedes cocinar al vino blanco, gratinarla en el horno, acompañarla con unos champiñones, o hacerla rellena, con unas piezas de marisco. Tienes un amplio abanico de posibilidades a tu alcance.

Diferentes opciones de preparar recetas de merluza al horno

  • Una merluza gratinada

El grill de tu horno te puede ayudar a darle el punto final a las recetas de merluza al horno. Aprovecha esta función para gratinar la pieza de merluza y darle un punto de sabor extra.

  • Merluza con patatas panadera

A la hora de preparar recetas de merluza al horno puedes ayudarte de una cama de patatas panadera. Para ello pon un lecho de patatas cortadas en rodajas bajo la pieza de merluza, a la hora de ingresarla al horno.

  • Merluza al vino blanco

Para evitar que el pescado blanco se seque en el horno puedes prepararlo con una reducción de vino blanco. Esta es una de las recetas de merluza al horno más resultonas.

  • Relleno de merluza con marisco

La merluza rellena es un plato típico de las navidades. Para preparar esta pieza de pescado en el horno puedes servirte de tus mariscos preferidos. Recuerda pelarlos y trocearlos antes de componer con ellos un emparedado que preparar en el horno de tu casa.

  • Merluza al horno, al punto de sal

Lo cierto es que el pescado fresco no hace falta sazonarlo demasiado para consumirlo en las mejores condiciones. Es por esto que una de las recetas de merluza al horno más populares es la de la merluza al horno, sin aditivos.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*