Comprar pequeños electrodomésticos

5 razones por las que necesitas una batidora de vaso

batidora-con-frutas

Con tu batidora de vaso puedes preparar multitud de mezclas en sus proporciones adecuadas y sus estados precisos. Después solo tendrás que regular el tiempo y la velocidad, accionar el botón y convertir tu preparado en el batido perfecto, en la mezcla final que conquiste todo paladar.

Batidoras que pican, mezclan y baten

El argumento más sencillo con el que solemos desechar la compra de una batidora de vaso es que ocupan mucho frente a sus hermanas menores las batidoras de brazo. Pero si nos documentamos más, encontraremos el fundamento que las convierte en eso, en la batidora de vaso como hermana mayor y la batidora de brazo como hermana menor.

Ojo, no estoy en contra de las batidoras de brazo, estupendas en su rol, pero una buena batidora de vaso puede cumplimentar esa sencilla labor con muchas otras funciones que la dotan de más prestaciones e infinidad de posibilidades, convirtiéndola en una batidora profesional.

Para acertar en tu elección de batidora de vaso deberás tener en cuenta los aspectos diferenciadoras de unas y otras. 5 puntos a ponderar según tus necesidades y que si se ajustan a todo lo que buscas, se convertiran en tus 5 razones por las que deberías pensar en este tipo concreto de batidoras de vaso:

  • Funciones Como te he comentado antes, si te vas a decantar por una batidora de vaso es porque estás convencido de poder aprovechas muchas otras funciones, por el motivo que sea, porque te guste trabajar con diferentes texturas, porque sueles completar los platos como todo un chef…Picar, mezclar…
  • Capacidad Tú mismo y tus necesidades particulares. Puedes encontrar desde medio litro hasta más de tres litros para familias numeros o de insaciable apetito. Si dispone de accesorios para funciones de amasado, seguramente su capacidad se aproxime a los 5 litros.
  • Materiales No solo los propios del terminado del aparato, ya puedes imaginar que en estos aparatos con motorizados de alto voltaje es mejor un conjunto resistente, pero también es importante el material de la jarra, que va a ser la que soporte todo el trabajo duro sobre la materia prima.
  • Potencia Lo habitual es que el diseño más amplio de las batidoras de vaso posibilite un motor mayor que desarrolle más potencia y que, por tanto, te permita alcanzar la máxima velocidad requerida para algunos preparados, o para batir más rápido los más sencillos
  • Accesorios Para llevar a cabo las diferentes funciones indicadas, es habitual que cada batidora multifunción vaya en su pack. A mayor integración de elementos o polivalencia de los mismos, menos labores de intercambio.

En esta entrada anterior también te hablaba de precios de batidoras, consumos eléctricos y otras pautas…

Y en este video podrás ver un buen ejemplo de esa multifuncionalidad propia de las batidoras de vaso, observa cómo se hace un smoothie, tan de moda ahora:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9Y1PqXo3-xM]

Una vez que hayas sopesado y ajustado el tiro en cuanto a tus necesidades, tendrás diferentes gamas con sus correspondientes precios. Aquí es, principalmente, donde priorizarás tus 5 razones, pues algunos modelos de gran potencia no dispondrán de todos los accesorios que tenías pensados, o tal vez busques la mayor capacidad posible y te encuentres con que no dispones de funciones complementarias. O lo peor, que lo tenga todo y no te convenza su diseño. Paciencia, con la información por delante y bien claritas tus preferencias, acabarás acertando.

batidora-picadora

Otro ejemplo de la batidora de vaso y su multifuncionalidad. El picado

¿Has pensado también en una buena batidora silenciosa?

Además de las 5 razones a tener siempre en cuenta, hay un aspecto importante en el que se está avanzando mucho actualmente en cuanto a batidoras de vaso: que sean silenciosas.

He apartado esta condición porque no entra dentro de funciones propias ni aporta matiz alguno en el resultado, pero, ¿no te gustaría preparar tus batidos sin ese molesto ruido? ¿Por qué tenemos que asumir el ruido como alguna consustancial al batido? Hay máquinas que ya solucionan esta molestia del proceso. He leído cosas interesantes al respecto aquí.

Vasos especiales para preparar comidas calientes

No tengas dudas, el mejor material para la jarra de las batidoras es el cristal. Eligiendo una jarra de cristal te vas a asegurar la mejor conservación, pues el vidrio mantiene la temperatura bastante homogénea durante más tiempo.

Esto tiene gran relevancia, sobre todo, a la hora de preparar comidas calientes. Si tienes que esperar a que todos tus comensales estén sentados en la mesa, con una jarra de vidrio de gran calidad, te aseguras que tu crema conserve el calor recomendado para su consumo.

Ocurre lo propio con la conservación del frío, el cristal tiene ese poder de preservar las temperaturas durante más tiempo. Algunas marcas tienen este aspecto muy estudiado y desarrollado, con jarras de cristal resistentes que te dan completa tranquilidad de cara al servido final.

También puede interesarte

1 Comentario

  • Reply
    Mejor batidora del mercado. Criterios de elección
    09/03/2017 at 3:15 pm

    […] de vaso: Con un promedio de potencia más alto que las batidoras de brazo, la batidora de vaso te permite batir con seguridad alimentos más duros, trabaja de manera más rápida, sin salpicones […]

  • Deja un comentario

    *