Consejos

5 consejos para comer sano

Llevar una vida sana y equilibrada no tiene por qué ser difícil. Hoy en día tienes a tu alrededor una gran cantidad de información con la que enterarte de cómo puedes empezar a comer sano de la forma más simplificada. ¿Quién dice que comer sano no es delicioso? Las recetas de la dieta mediterránea reúnen los ingredientes esenciales para nutrir tu cuerpo día a día, y son realmente apetitosas. Si todavía no te has dado cuenta de que puedes empezar a comer sano sin complicarte demasiado la vida échale un vistazo a estos 5 consejos. Te abrirán un nuevo mundo de posibilidades que siempre han estado al alcance de tu mano.

 

  1. Un poco de canela en tu vida

    Ya sabes que el azúcar no es un buen compañero en las dietas, por eso un truco infalible a la hora de preparar tu menú de dieta mediterránea semanal es sustituirlo por la canela. Esta especia te ayuda a reducir el ansia por los alimentos dulces al mantener la glucosa constante en la sangre.

  2. Adiós vaca, hola cabra

    ¿Sabías que tanto la leche como el queso de cabra tienen muchas menos calorías que los de vaca? Además, a diferencia de los de la vaca, los lácteos de cabra no provocan molestias, ni problemas digestivos. Empieza a consumir lácteos de cabra, verás cómo tu cuerpo lo agradece.

  3. Corta en muchas porciones tu comida

    ¿Suena sencillo no? Pues solo por cortar tus alimentos en porciones pequeñas a la hora de preparar tus recetas de la dieta mediterránea reducirás hasta un 20% el consumo de calorías.

  4. ¿ Cocinar con microondas es sano?

    Aunque parezca mentira el uso del microondas a la hora de preparar tu comida ayuda a que los alimentos de tus recetas mantengan un mayor número de nutrientes que en un horno convencional. Prueba a cocinar con microondas, es sano, rápido y da mucho juego.

  5. Come legumbres tres veces al día

    Pues sí, las lentejas, las alubias o los garbanzos son comida sana. Estudios han demostrado que las personas que consumen a menudo legumbres tienen un 20% menos de probabilidades de ser obesas.

 

Visto así no parece tan complicado comer sano, ¿verdad? Aprovecha estos consejos para empezar a comer sano. Recuerda elaborar un menú de dieta mediterránea semanal con estos consejos. Empezarás a notar cómo tu cuerpo reacciona positivamente al cambio.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*