Horno

3 entrantes para preparar con niños en el horno

La satisfacción de ver a tus hijos felices te puede ayudar a organizar las comidas con éxito. Si tienes dudas sobre qué platos hacerles puedes encontrar la clave en las recetas de aperitivos preparados en el horno. Estos electrodomésticos te pueden dar mucho juego a la hora de preparar hojaldres, y otro tipo de pasteles gratinados. A los niños les encantarán que les prepares alguna de estas recetas al horno.

Recetas de entrantes para niños

  • Una empanada de bonito con tomate

Las empanadas son platos muy socorridos. A los niños suelen gustarles mucho. Puedes servirlas aún calientes o frías. Puedes escoger entre diferentes rellenos a la hora de hacerlas. La empanada más clásica es la de bonito con tomate. A la hora de prepararla debes de guisar la ventrisca de bonito con una salsa de tomate frito y después poner este pescado entre las dos capas de hojaldre con las que harás la empanada. Se trata de una receta fresca, y muy rica.

  • Una tartaleta con crema de espinacas

Los hojaldres gustan mucho a los niños. A la hora de conseguir aperitivos sofisticados para los más pequeños también puedes emplear unas tartaletas rellenas de una crema de espinacas preparada con un salteado de espinacas y una bechamel casera. Espolvorea por encima unas lascas de queso parmesano para dejar sellada la tartaleta. Conseguirás que estos hojaldres se hagan a ciento ochenta grados en el horno de tu cocina. A los más pequeños les encantará esta receta.

  • Un bacalao gratinado

El pescado es otro básico a la hora de preparar la comida a los niños. Los tacos de bacalao pueden funcionar muy bien como entrantes. Para darles un toque más sabroso puedes gratinarlos en el horno antes de llevarlos a la mesa. Para esto sólo tienes que elaborar una bechamel ligera con leche, harina de trigo, y aceite de oliva. Cuando la tengas preparada viértela por encima de los tacos de bacalao, puestos sobre la bandeja del horno, y deja que se gratinen ligeramente. En unos pocos minutos sometidos a un golpe de calor del horno los tendrás ya listos para servir a tus pequeños comensales.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*