Consejos para ahorrar

10 consejos para ahorrar dinero en casa

Controlar el consumo de los electrodomésticos es muy importante para conseguir una cocina moderna, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Elegir los elementos más económicos y eficientes para confeccionar tu cocina moderna y pre-visualizar su instalación para que no se te escape ningún detalle a la hora de llevar a cabo los diferentes consejos para ahorrar en casa, se hace esencial para conseguir facturas energética más asequibles.

Trucos y consejos para ahorrar en casa.

  1. Eficiencia energética. A la hora de comprar un electrodoméstico es fundamental tener en cuenta en cuenta su calificación de eficiencia energética.
  2. Vigilar el Standby de tus electrodomésticos es un gran consejo para ahorrar en casa. Los aparatos domésticos en Standby son verdaderos ladrones de electricidad cuando se encuentran en ese modo. A este hecho se le atribuye la denominación de “consumo fantasma” y representa un 5% del consumo medio del hogar.
  3. Usa de forma eficiente los aparatos domésticos. El consumo de los electrodomésticos debe llevarse a cabo con sentido común para así poder ahorrar y cuidar el medio ambiente.
  4. Contrato de potencia adecuada. En ocasiones se dispone de un contrato de potencia muy por encima de las necesidades del equipamiento del hogar, revisa la cantidad de electricidad que necesita tu hogar y replantea una modificación de tu contrato.
  5. Si es posible, adquiere una placa de cocción de inducción para tu cocina. Aunque salen algo más caras, son más eficientes, limpias y seguras.
  6. Otro consejo de ahorro relacionado con la calefacción de tu hogar es tener siempre el termostato de tu calefacción a los grados adecuados, (21ºC). Cada grado de más encarecerá la factura del gas.
  7. Son numerosos los modelos que existen en el mercado que ofrecen un bajo consumo en la lavadora de ropa y permiten ahorrar electricidad en casa hasta unos niveles jamás soñados, encuéntralos.
  8. Elige electrodomésticos con clase de eficiencia energética A (A+, A++, A+++), no te arrepentirás.
  9. Si es posible, instala en el hogar electrodomésticos solares.
  10. No introduzcas comida caliente ni llenes demasiado el interior de tu frigorífico.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*