Electrodomésticos Marcas

Siemens: lavavajillas premium

Opinión lavavajillas Siemens

Si te pregunto tu opinión sobre lavavajillas Siemens, ¿qué me responderías? No te descubro nada nuevo si te cuento que estamos ante una marca de prestaciones superiores, que destaca dentro del mercado por ofrecer al consumidor tecnologías y funciones avanzadas que otras marcas no tienen a su alcance. Es lo que tiene ser una referencia en la fabricación de electrodomésticos, que normalmente siempre llegan a tus oídos halagos como los que dejo por aquí.

¿Te interesa saber cómo percibo yo los lavavajillas Siemens? Los he tenido delante de mis narices en muchas ocasiones, incluso he pisado domicilios equipados con uno de ellos. Un integrable, para ser más exactos. Siempre los he visto encuadrados en un diseño de cocinas premium, utilizados (junto al resto de los electrodomésticos) para generar un toque de clase extra a las estancias que lo equipan.

Todo y más

Y realmente, los lavavajillas Siemens no lo tienen muy complicado para dar esta imagen (la de premium). De hecho están pensados para ello: para ayudar en la creación de cocinas con un aspecto exclusivo. Se potencia especialmente este efecto con los lavavajillas integrables, que se esconden por completo para ofrecer una cocina sobria y minimalista, una tendencia que se ajusta perfectamente a las exigencias actuales del consumidor. Cuando instalas uno de estos modelos, solo necesitas elegir el frontal con el que taparás el aparato. Y solo lo verás cuando llegue el momento de ponerlo en funcionamiento.

En el caso de los lavavajillas de libre instalación, que recordemos son esos modelos que se pueden instalar en el hueco de la cocina y quedan a la vista, incorporan detalles estéticos que ponen todavía más fácil sin integración en la decoración y el ambiente. Por ejemplo, están diseñados en el mismo color que el frontal.

Ya te lo podías esperar, pero te lo confirmo: no tendrás que sufrir por las prestaciones. Te van a dar lo que necesitas. Toma nota:

  1. iSensoric: en los lavavajillas, esta tecnología exclusiva de Siemens se ocupa de controlar el proceso de lavado y secado para adaptar el consumo de agua y electricidad a lo que realmente exige el grado de suciedad de la vajilla que has metido en el interior. Se controla la temperatura del agua durante todo el proceso y así es como puedes estar seguro de que solo consumirá lo estrictamente necesario. Puede parecer una prestación nacida con el único interés de vender más, pero es importante que los fabricantes de electrodomésticos se esfuercen por poner un poco más fácil la tarea de ahorrar agua y energía. Y que la vendan como tal.
  2. Programa automático: seguro que sabes que este programa no se puede usar para todo, porque no toda la vajilla es igual, pero igualmente te salva de más de un apuro. Cuando no tienes mucho tiempo (o no te apetece pensar mucho), seleccionar el AUTO te quita el marrón de encima. Precisamente por el hecho de ser un programa más destinado a “salir del paso”, está muy bien que Siemens se haya preocupado de dotarle de los sensores necesarios para que detecten también la suciedad y optimicen los recursos. Y es por estas cosas que mi opinión sobre lavavajillas Siemens es tan positiva.
  3. ¿Tienes prisa? La prestación varioSpeed es capaz de tener platos, vasos y cubiertos listo hasta el triple de rápido. Nunca está de más cuando te has olvidado ponerlo a lavar y necesitas lo que hay dentro.

Conectividad del futuro

Y lo mejor para el final: los lavavajillas Siemens con Home Connect son una bendición para los que hemos convertido nuestro teléfono en un centro de operaciones. Instalas esta aplicación en el móvil y manejas el lavavajillas desde donde quiera que estés. Así de sencillo.

Esto es lo más destacado que puedes conseguir gracias a un lavavajillas Siemens equipado con Home Connect:

  • Puedes elegir en la distancia el programa de lavado, o permitir que el asistente de la app lo haga dependiendo de la carga que ha detectado y el grado de suciedad.
  • Si eres de los consumidores que ha optado por facturar la luz dentro de la tarifa regulada, gestionar el lavavajillas desde el móvil te lo pone mucho más sencillo para usarlo siempre dentro de las horas valle (las más baratas).
  • El sistema de notificaciones te avisa de esas cosas simples, pero que conviene no olvidar: el momento de activar el programa de limpieza de la cuba o el de la reposición de las pastillas del detergente y de la sal.
  • Aunque no te lo deseamos, si en alguna ocasión tienes que enfrentarte a las temidas averías de lavavajillas, el servicio técnico de Siemens se puede conectar de forma remota con un modelo conectado y poder darte un pequeño diagnóstico que evite un desplazamiento del técnico.

Viendo todo lo que pueden ofrecer, ¿cuál es ahora tu opinión sobre un lavavajillas Siemens?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*