Marcas

Secadoras recomendadas

Comprar secadoras eficientes

La secadora fue uno de los grandes avances en el segmento de las tareas domésticas. Evita tanto trabajo que es inevitable querer tener una. Eso sí, hay que hilar fino con la elección, ya que se debe adaptar fielmente a las características de quienes la van a utilizar.

No lo decimos muy alto por si las moscas, pero es posible que el número de personas en el mundo que disfrutan tendiendo se cuenten con los dedos de una mano. Por eso, tener una secadora en casa es una gran decisión. Te olvidas de las pinzas, de las cuerdas y de las posibilidades de lluvia. La compra de este electrodoméstico, al principio, da un poco de respeto. No goza de la popularidad que tienen otros aparatos, y además ha arrastrado durante mucho tiempo algunos mitos que no son del todo correctos.

Ni consume mucha luz, ni maltrata la ropa, ni genera mal olor. Usándola bien, claro. Es decir, el consumo de luz es moderado si utilizas bien los programas y cargas la ropa en condiciones. La ropa no la maltrata, sino todo lo contrario; las secadoras actuale cuentan con programas y funciones que permiten equilibrar el nivel de secado, incluso para dejar las prendas en secado armario, sin rastro alguno de humedad. Además, no generan mal olor siempre que se sigan unas instrucciones básicas de mantenimiento. que cada vez son menos, ya que ahora los condensadores se limpian solos y muchas secadoras vienen con tubos de conexión al desagüe para que no tengas ni que preocuparte de vaciar los depósitos en los que se deposita el agua procedente de la condensación.

Modelos que te harán buena función

A la hora de escoger la secadora que quieres, recuerda tener en cuenta las necesidades concretas que tienes en el hogar. Aunque pueda sonar repetitivo, no es lo mismo una casa en la que se seca ropa para 5 personas que para una sola. Por eso, factores como la capacidad, la eficiencia energética o la eficiencia de secado son claves para hacer una elección correcta.

De entre todas las secadoras que te ofrece el mercado te puedes quedar, por ejemplo, con modelos como estos que diversas fuentes han destacado como “los mejores” del mercado.

Balay 3SC74101A

En el terreno de las secadoras, BSH tiene poco rival. Muchos de sus modelos están catalogados como compras maestras. En el caso concreto de esta secadora Balay, es un modelo destacado por su relación calidad-precio. Cuenta con todos los programas y funciones de la marca zaragozana, entre ellos alguna tan destacada como la función ‘menos plancha’, que te pone las cosas todavía más fáciles de cara al momento de sacar la ropa del interior. Ni tienes que tender y encima apenas tienes que planchar. Poco más se le puede pedir a una secadora.

Bosch WTG87238EE/05

Una de las más prestigiosas organizaciones de consumidores a nivel nacional se encarga de corroborar que este modelo tiene muchas cosas para gustarte. De entrada ocho kilos de capacidad, que es el termino medio de las secadoras. Y dicen que en el termino medio está la virtud. Para ser de Bosch, el precio no está por las nubes, aunque presta atención al sitio donde la compras. La cuantía, como en cualquier transacción, puede varíar de un sitio a otro. Esta secadora obtiene un 68/100 en la puntuación de la entidad que se ha encargado de valorarla, y destaca -entre otras muchas cosas- por su eficiencia energética. Para que luego digan que las secadoras consumen una barbaridad.

 

¿Crees que una secadora en casa es tan útil como hemos descrito en este artículo? ¿Tienes alguna experiencia de uso que compartir? ¡La esperamos en los comentarios!

 

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*