Valoraciones

¿Es rentable una secadora?

Una secadora es rentable

Si hablamos de las tareas domésticas, nadie duda de la utilidad y la rentabildad de una lavadora. Que este electrodoméstico lo puso todo más sencillo se queda fuera de cualquier debate. El caso es que si las secadoras tuvieran sentimientos estarían encantadas de tener la misma concepción que sus hermanas de colada. Ahora que muchos fabricantes de electrodomésticos animan a instalar en columna o en pareja la lavadora y la secadora para ahorrar espacio y explotar todas las cualidades de ambas, es el momento de poner en valor la verdadera rentabilidad de la secadora.

Que comprar la mejor secadora para tu casa requiere cierta inversión económica es obvio. Pero dentro de todas las opciones que te ofrece el mercado, tienes una amplia variedad de catálogo para comprar una secadora sin tener que saltarte a la torera el presupuesto que tenías destinado para ello. No obstante, no te dejes engañar por la secadora más barata que veas en la tienda. Tal y como dicen los gurús del ahorro, para conseguir ahorrar primero hay que gastar. De nada sirve invertir menos dinero en este tipo de compras y tener que renovarla en pocos meses. Estarás gastando bastante más de lo que tenías previsto.

La eficiencia energética es uno de los puntos que determinará realmente si la secadora que quieres comprar es realmente rentable. Y es que para hablar de este asunto hay que volver al punto de partida: la secadora requiere una inversión inicial, pero ese gasto extra en comparación con un modelo más barato no tarda mucho en amortizarse. Una secadora de clase A ahorra hasta un 35% de luz, una etiquetada como A++ puede ahorrar hasta un 51% de lo que vienes gastando, mientras que las secadoras más eficientes (A+++) pueden favorecer un ahorro de hasta un 63% en tus facturas de la luz.

Depende de tu zona

Dejando a un lado el dinero, hay otro concepto que no se mide en euros y que también influye directamente en el concepto de rentabilidad que tenemos de la secadora: el tiempo. “En el mundo moderno el tiempo está cada vez más valorado. Por eso buscamos opciones que nos permitan hacer las tareas de siempre de una forma más rápida y, como mínimo, igual de efectiva”, aseguran desde Balay. La marca aragonesa elaboró en su momento un listado de las ventajas que aporta tener una secadora en casa:

  • No importa el clima. Da exactamente igual que llueva o haga sol. Aunque si hace sol puedes aprovechar alguna vez para secar al aire libre y ahorrar energía. Es por eso que la zona de España en la que vivas tiene más importante de la que parece a simple vista. Para las personas que viven en zonas con más lluvias seguro que tener una secadora les acaba saliendo rentable.
  • Te olvidas de los horarios, porque con las secadoras puedes poner la lavadora a la hora que realmente quieras. Incluso aprovechando mejor los tramos de discriminación horaria. Cuando acabe la colada no debe preocuparte que “no se seque la ropa” porque la secadora elimina por completo ese temor.
  • Una secadora puede salir bastante rentable en otros terminos que igual no habías pensado. Usando los programas “menos plancha” (que cada marca llama de una manera) puedes ahorrar un alto porcentaje del dinero que gastas planchando. Además, la ropa se conserva durante bastante más tiempo de lo que estás acostumbrado, provocando que (en función de tus gustos) tengas que pasar por las tiendas de ropa con menos frecuencia.

Lavadoras con función secado

Estos modelos son el combo completo de la comodidad en el hogar, porque hacen el trabajo de dos electrodomésticos ocupando el espacio de uno solo. Así que los problemas de tamaño ya no son una excusa para tener una secadora en casa, aunque sea en este tipo de versiones. Lo mejor de todo es que puedes lavar, centrifugar y secar varios kilos de ropa (más o menos dependiendo del fabricante) sin parar. Una sola colada sin interrupción, y sin cambios de la lavadora a la secadora, claro.

Muchas de las lavadoras-secadoras que se venden en la actualidad tienen el condensador autolimpiante para ahorrarte esfuerzos y trabajo. Y gracias al propio sistema de condensación se pueden ahorrar hasta 8.000 litros de agua anualmente.

También puede interesarte

2 Comentarios

  • Reply
    ana cabrera
    11/07/2018 at 6:00 pm

    lo peor q he podido hacer comprar una lavadora LG, desde que la compre al mes siguiente ya estaba llamando al servicio tecnico pq no funciona correctamente y no obtengo ninguna solucion . vino el tecnico y me dijo q funcionaba correctamente (cuando de 8 programas solo funciona 1) me dicen q haga limpiezas de cuba con litros de lejia (una lavadora nueva??)
    lo peor de lo peor . no lo recominedo para nada. el sevicio tecnico unos impressentables

    • Reply
      Opinator
      13/07/2018 at 2:05 pm

      Hola, Ana: muchas gracias por dejar un comentario en el post. Sentimos tu mala experiencia con LG. ¡Nosotros siempre queremos que a los lectores les salga todo bien!

    Deja un comentario

    *