Tipos de frigoríficos

Precio de una nevera pequeña

frigorifico pequeño

A menos espacio, más precio

Hola a todos. Los frigoríficos son electrodomésticos totalmente indispensables en cualquier cocina. Pero el tamaño de nuestra concina marca qué electrodomésticos comprar y las dimensiones que han de tener nuestros aparatos. Equipar una mini cocina puede resultar complicado y a eso, hay que añadir la dificultad de encontrar una nevera pequeña barata.

nevera pequeña y barata

En el mercado actual nos encontramos con infinidad de marcas de frigoríficos, cada una de ellas presenta distintos tipos de frigoríficos, frigoríficos de una o varias puertas, frigoríficos combi, las gigantes neveras americanas, pero son pocas las marcas de electrodomésticos que nos ofrecen neveras pequeñas.

Los frigoríficos de dimensiones reducidas escasean, pero haberlos, haylos, como las meigas. Pero el precio no siempre va en relación con las dimensiones, sino con las prestaciones que nos ofrece la nevera. En tiendas online puedes encontrar neveras muy pequeñas con un precio alrededor de los 200 euros.

Tipos de neveras pequeñas

Como todo es relativo, vamos a empezar aclarando cuáles son las medidas de una nevera pequeña.

  • Hasta 150 cm de alto. Dentro de esta tipología nos encontramos dos tipos de neveras. Una, las neveras conocidas como “minibar” y dos, los “frigoríficos bajo encimera”. Estos dos tipos de neveras pequeños son habituales en los hoteles o en las residencias vacacionales, pero no son tan habituales encontrarlas en los hogares españoles, pero es una opción ideal si apenas vas utilizar la nevera en casa, podría servirte para ahorrar espacio y dinero.
  • De 150 cm a 169 cm. Aquí nos encontramos también una serie de frigoríficos a los que podíamos decir Frigoríficos pequeños. Este tipo de neveras son ideales para familias monoparentales o domicilios donde solo haya una persona.
  • Por encima de los 170 cm se consideran frigoríficos estándar y más allá de los 190 cm están los frigoríficos de gran capacidad.

El problema de una cocina pequeña

Para eliminar el problema que presenta equipar con electrodomésticos de calidad una cocina pequeña os recomiendo estos modelos de neveras pequeñas:

  • Frigorífico 1 puerta integrable modelo: KIR41AF30 de Bosch

Es una nevera pequeña y encastrable cuyas medidas son: 122.5 x 56 x 55 cm. a pesar de sus pequeñas medidas ofrece gran capacidad útil total de 211 litros.

Es un modelo moderno, pertenece a la Clase de eficiencia energética A++. Viene con Tecnología VitaFresh Plus, que prolonga la conservación de los alimentos hasta el doble de tiempo.

Ofrece prestaciones de calidad como el Cajón VitaFresh Plus, con control de humedad para frutas y verduras y Refrigeración “Súper” con función de desconexión automática.

  • Daewoo FN-15A2

 Es una nevera pequeña, de las tipo “bajo encimera”, tiene capacidad útil para 115 litros y sus medidas son 50 x 56 x 84 cm. Pertenece a la clase A de eficiencia energética, con un pequeño congelador de 15 litros de capacidad. En la zona de refrigeración viene con 2 baldas regulables en altura y un cajón para las verduras.

Elementos clave en una nevera pequeña

Pero si estos modelos no te encajan, siempre puedes buscar un frigorífico pequeño por tu cuenta, solo tienes que tener en cuenta los elementos claves que ha de tener el frigorífico, por pequeño que éste sea

  • Termostato, para poder ajustar la temperatura y seleccionar la temperatura optima dela nevera.
  • Sistema de refrigeración no Frost. Para ampliar el tiempo conservación de los alimentos y facilitar la limpieza del congelador.
  • Busca un frigorífico acorde con tus necesidades, lo aconsejable es que para una persona basta con 125 litros de capacidad entre nevera y congelador, mientras que una familia con cuatro personas necesitará alrededor de 500 litros de capacidad.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*