Electrodomésticos

Placa de inducción o vitrocerámica, ¿cuál es mejor?

Antes de dar el primer paso, debes de analizar todos los elementos de tu cocina y planificar bien su equipamiento. Llegado el momento de elegir la vitrocerámica de bajo consumo de tu cocina, existe la posibilidad de no saber por cuál de los diferentes tipos que hay actualmente en el mercado decidirte. Algunos factores son clave para llegar a tomar la mejor decisión, por lo que se recomienda que sigas los trucos y consejos que se ofrecen a la hora de adquirir tu electrodoméstico.

Por norma general se piensa que comprar electrodomésticos no es tarea sencilla. La verdad es que en el campo de las vitrocerámicas de bajo consumo esta decisión se simplifica mucho. Son tantas las ventajas que te ofrece la adquisición de una placa de inducción barata frente a una convencional, que dedicarás tu tiempo a plantearte otro tipo de cuestiones.

Elegir una marca o un modelo específico según tus necesidades de una placa de inducción barata es la tarea más difícil a la que te enfrentarás cuando vayas a tomar la decisión de comprar el electrodoméstico para tu cocina. Estas son algunas de las ventajas que obtendrás si tomas la decisión de comprar una vitrocerámica de bajo consumo por inducción, desechando la posibilidad de adquirir una normal.

Tres ventajas de equipar tu cocina con una vitrocerámica de bajo consumo por inducción.

  1. Son más rápidas y eficientes. Las vitrocerámicas de bajo consumo son sistema de inducción son hasta el doble de rápidas que las normales, ya que al calentar sólo la base de los recipientes, se reduce el tiempo de calentamiento. Esto las hace más eficientes, ya que la energía sólo se reparte por la zona de contacto y no por todo el foco de calor.
  2. Las placas de inducción son de fácil limpieza. Una de las ventajas de estas vitrocerámicas de bajo consumo frente a las convencionales es que, al no alcanzar altas temperaturas, hace que los alimentos no se desprendan cuando cocinas, evitando daños al vidrio y obteniendo una cocción más segura y limpia.
  3. La vitrocerámicas de bajo consumo por inducción son mucho más seguras que las placas de cocción convencionales. El cristal de las placas de inducción no alcanza grandes temperaturas como las convencionales, aun encendidas y a pleno rendimiento, por lo que bajan la probabilidad y evitan accidentes. Además suelen contar con temporizador de apagado automático y bloqueo de seguridad.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*