Marcas

Edesa y sus lavadoras

Opiniones lavadoras Edesa

Hay muchas marcas de lavadoras ahí fuera. Muchas de ellas esconden grandes secretos que pueden hacer tu vida un poco más sencilla. Si lo que buscas es una lavadora que adapte sus tiempos a la vida moderna, es posible que te interese ver lo que Edesa puede hacer por ti y por tu colada.

A pesar de los problemas de la marca, que mientras se escribían estas líneas (enero de 2018) luchaba por sobrevivir al azote de la crisis económica en España, todavía es posible comprar lavadoras Edesa en el mercado. Lo que no sabemos es si podrá ser durante mucho tiempo. El caso es que Fagor ha fabricado estos electrodomésticos durante mucho tiempo bajo el paraguas de la marca Edesa. Radicada en el País Vasco, la producción de lavadoras, entre otros aparatos, ha sido un pulmón económico para la región.

¿Cuáles son los puntos fuertes de las lavadoras Edesa? Ellos mismos resaltan algunos en su espacio web, y la verdad es que la mayoría son dificilmente rebatibles. Lo primero que destaca, y esto es gusto personal, es la estética de las lavadoras. Hace tiempo que los electrodomésticos dejaron de ser un mero objeto en la cocina para convertirse en un elemento decorativo. Tienen que ser bonitos, y por eso siempre destacamos aquellos que lo son.

La eficiencia energética de las lavadoras Edesa es uno de los puntos que más sobresale entre las prestaciones destacadas. Los resultados energéticos que han obtenido están dentro de los mejores del mercado: “conseguimos una valoración A+++ (un 32% menos de consumo de energía que las de clase A) en lavadoras de 8 Kilos y en todas las de carga superior”, aseguran. Además tienen certificación A++, que consumen un 24% menos que las de categoría A, en lavadoras algo más pequeñas (con capacidad de 6-7 kilos).

Lo que nadie te ha contado

Lo bueno de la evolución de los electrodomésticos de un tiempo a esta parte es que los fabricantes se han dado cuenta de que tienen que adaptar las funciones a la vida moderna. Es verdad que por culpa de la eficiencia energética muchos programas (los más habituales) se han alargado para consumir menos luz y menos agua, pero las marcas saben como contrarrestarlo. La solución se llaman programas rápidos para momentos de prisas. La función ‘Celeris’ de las lavadoras Edesa lava a 30 grados (ojo, una temperatura perfecta para no consumir más de la cuenta) en solo 30 minutos. Eso sí, no tiene función secado.

También presumen de algo que no poseen todas las marcas, y que los consumidores aprecian especialmente: se pueden modificar los programas que quieres usar gracias a la función “reducción de tiempo”, especialmente interesante cuando sabes que la carga que tienes entre manos no requiere el tiempo que lleva por defecto el programa o, una vez más, cuando las prisas se te apoderan.

Y si en cuestión de tiempo el asunto te parecía poco, a falta de lavadoras inteligentes que se puedan manejar desde el movil con su aplicación (algo que no debería faltar en el catálogo de ningún fabricante), tienes la opción de usar una lavadora Edesa con inicio diferido durante 24 horas. De esta forma, al menos, tendrás la ropa limpia a la hora que quieras dentro del día siguiente.

Secretos Edesa

Lo más probable es que de entrada la palabra ‘escotilla’ te suene a submarino, pero también es una parte de las lavadoras que usas cada día para dejar la ropa limpia. Edesa presume de tener “la escotilla más grande del mercado diseñada pensando en la ergonomía de su manejo”, pensada -como no podía ser de otra manera- en que las operaciones de carga y descarga de la ropa sea lo más cómoda posible para el usuario.

“En términos de comodidad no se puede obviar la existencia de las lavadoras y secadoras de carga superior”

Aunque ya no es completamente imprescindible, porque la verdad es que la toallitas protectoras del color hacen muy buen trabajo en este aspecto, lo cierto es que la separación de colores todavía se estila mucho en las coladas, e incluso se recomienda como medida de protección de los tejidos. En este sentido, las lavadoras Edesa cuentan con un programa bautizado como “Colores oscuros” que lava la ropa negra de manera que no pierde el color, ni se “aje”. “Elige, además entre un amplio abanico de programas que indican la limpieza óptima para el tipo de ropa que quieras limpiar: algodón, lana y ropa delicada”, matizan desde la marca.

También puede interesarte

1 Comentario

  • Reply
    Yolanda
    02/09/2018 at 9:44 pm

    Edesa efficient L 1026 comprada hace poco y poco usada las tendrian que retirarar del mercado. El programa se elige por la temperatura del agua y una vez que acaba tenemos que seleccionar el centrifugado. Bueno ahora no funciona ya ni el centrifugado, no desagua, ni se apaga ella como el resto de lavadoras hay que dar la vuelta al programador para todo minimo en un lavado 2 veces 1 para el tupo de lavado 2 para que cetrifugue. Si no dejan la edad de piedra dejaran de vender y compraremos las alemanas en lugar de las nacionales. Cuando la calidad sea equiparable con las extranjeras.

  • Deja un comentario

    *