Opiniones

Opiniones para ayudarte a escoger la mejor escoba eléctrica

aspirador escoba opiniones

La tecnología protagoniza un fenómeno fascinante: es capaz de automatizar muchas de las tareas que, tradicionalmente, suponían un esfuerzo y un tiempo adicional para hacernos la vida más fácil. La lavadora, por ejemplo, fue una revolución, pero ahora también tenemos las escobas eléctricas o aspiradores escoba. Estos aspiradores son algo diferentes de los aspiradores trineo que llevamos usando toda la vida. Aunque estemos acostumbrados a los segundos, el cambio a un aspirador escoba puede acarrearte muchos beneficios. Solo tienes que encontrar el que mejor pueda funcionarte a ti. ¡Hoy te ayudamos a escogerlo!

Amenizar el proceso de aspirar y barrer tu casa es posible si te haces con el aspirador escoba adecuado. Te puede traer muchas ventajas; ya que permite recoger y aspirar una mayor cantidad de suciedad que los aspiradores trineo. Sin embargo, la oferta de aspiradores escoba en el mercado es muy variada; por lo que es necesario analizar factores como el peso y las dimensiones, la potencia, la versatilidad o su autonomía, para poder escoger el mejor que puedas encontrar.

El mejor aspirador para ti dependerá también del tipo de casa en la que vivas. ¿Vives en un chalet de tres plantas o en un piso sin escaleras? Las escobas eléctricas inalámbricas son más útiles para desplazarte sin impedimentos por toda la casa -no te cruzas, no tienes que cambiar de enchufe…-, pero también suelen tener menos potencia. También debes tomar en cuenta el tipo de suelo que planeas limpiar, y vigilar periódicamente que el depósito no se encuentre muy lleno y que los filtros estén limpios.

Por otro lado es muy importante contrastar tus opciones con las valoraciones que esos electrodomésticos reciben en Internet. Si la descripción asegura que el modelo es muy versátil y cuenta con boquilla adaptable, pero luego varios usarios de amazon le dan una sola estrella, probablemente ese aspirador no cuente con las prestaciones de las que presume.

La Bosch BBH21830L es una de las opciones más valoradas en Amazon. Funciona de forma inalámbrica y tiene una autonomía de hasta 36 minutos. Posee un indicador LED que muestra en todo momento el estado de la batería y te avisa cuando está a punto de descargarse. Algunos usuarios, sin embargo, echan en falta pequeños cepillos a los lados o la proyección de luz LED para poder visualizar con más claridad la suciedad del suelo. ¿Su punto fuerte? Un detalle esencial: incorpora una “válvula antiretorno” que impide que expulse la suciedad cuando el depósito está lleno, algo que sí hemos visto en otros aspiradores.

Otra opción destacada en los portales de venta online es la Rowenta RH8828WO, que funciona con la tecnología de los aspiradores ciclónicos. Este sistema se caracteriza por su gran capacidad de succión, pero por otro lado también hace más ruido. Es inalámbrico y la batería de litio tiene una gran autonomía que permitirá aspirar toda la casa con facilidad. Sin embargo, algunos usuarios desearían que fuera algo más ergonómica, porque aunque es ligera y resulta fácil de limpiar, cuesta un poco acostumbrarse a ella y no es tan intuitiva.

La Dyson V6 es una aspiradora escoba sin cable que, aunque cuenta con tan solo veinte minutos de autonomía, rendirá por el doble con una succión constante y potente incluso en el modo normal. El modo turbo te servirá para acceder a la suciedad más profunda, pero como gran punto negativo también aumentará rápidamente el gasto de batería. Viene acompañada de diversos accesorios y resulta muy práctica. ¡Una buena opción para pisos pequeños!

Al final hay muchos modelos en el mercado, pero cuál escoger depende de tu situación y tus necesidades. ¿Quieres que tu escoba eléctrica complemente a otros elementos de limpieza o la quieres como único sistema? Si tienes suficientes enchufes en casa igual es mejor que no dependas de la autonomía de las baterías y te hagas con una aspiradora con cable. ¿Cuál es el tipo de suelo de tu casa? Analiza qué necesitas y conseguirás la escoba eléctrica perfecta para ti.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*