Valoraciones

¿Es suficiente una lavadora con 7kg?

Opiniones lavadoras 7 kg

Si quieres la opinión de este blog sobre una lavadora de 7 kg, te diremos que es la carga máxima perfecta para hogares en los que, independientemente del número de personas, se pongan lavadoras estandar. Averiguar qué lavadora comprar para cada persona/familia puede ser un reto interesante, pero si las marcas ponen especial enfásis en sus modelos de 7-9 kg, por algo será. Evidentemente, habrá casos expcepcionales, que pueden requerir una lavadora de 9 kilos (se nos ocurre un militar, por ejemplo, que sus uniformes son múltiples y variados) o una de 6 kg (una persona con necesidades de lavado mínimas, por las razones que sea).

El caso es que una lavadora de 7 kg puede cumplir perfectamente con las funciones encomendadas por el usuario medio. Hay cientos y cientos de ejemplos que así lo corroborán. No obstante, no dejes que solo te influya la capacidad de carga máxima. Hay otras cifras que no deberías perder de vista, independientemente de qué capacidad tenga. Por ejemplo, la velocidad de centrifugado. Ya sabes que cuanto mayor es la velocidad de este proceso, más humedad se elimina de la ropa. Y menos humedad implica menos tiempo en el tendedor, menos tiempo de secadora y menos tiempo de plancha.

Aproximadamente, una lavadora que supere las 800 rpm (o vueltas, como le dicen muchos usuarios) es capaz de ventilarse de un plumazo más de la mitad de la humedad de las prendas. En cambio, solo como comparativa, una lavadora de 600 rpm deja el 80% de la humedad. Por supuesto, este tipo de características tienen una influencia directa en el precio: una de las primeras se irá -casi con toda seguridad- por encima de los 500 euros (aunque dentro de un par de párrafos te vamos a dar sopresas agradables). En cambio, si prefieres quedarte con una lavadora que hace su trabajo (limpia la ropa) pero te deja las prendas poco menos que chorreando, entonces solo tendrás que desembolsar unos 300 euros, según datos de la OCU.

Ideal para toda la familia

La opinión de una lavadora de 7 kg, o de cualquier cosa en general, hay que formarla cuando ya se ha utilizado el electrodoméstico en cuestión, y se tienen datos fiables de la experiencia. Teniendo en cuenta la cantidad de lavadoras de esta capacidad que existen en el mercado, parece que no hay duda de que esta capacidad máxima cumplirá con las expectativas de una familia con las necesidades habituales (ropa normal para lavar o hasta 4 miembros en la familia).

Tal y como te hemos avisado hace unas cuantas líneas, en el tema de los precios una cosa es la teoría y otra bien diferente es la práctica. El caso es que actualmente se pueden encontrar en el mercado buenas lavadoras de 7 kg, con 1200 rpm o incluso más (1400 rpm) por menos de 500€. Y creemos que esto es una fantástica noticia. Por ejemplo, la Bosch WAN24260ES es una lavadora que acumula decenas de buenos comentarios tanto en la web del fabricante como en otras totalmente independientes a él (caso de Media Markt). De entre todas las opiniones sobre esta lavadora se pueden destacar algunos que se repiten:

  • Su excelente relación calidad-precio.
  • Se reseña que es una lavadora “funcional” (imaginamos que se refiere a que no es un modelo inteligente o funciones de las más avanzadas) pero con varios programas que llaman la atención. De hecho, desde Bosch destacan la opción ‘VarioPerfect’, que permiten al usuario lavar un 65% más rápido para los momentos de prisa, o ahorrando hasta un 50% del consumo de agua y luz.
  • Quienes la tienen confirman que se trata de una lavadora muy silenciosa. Que sean los propios clientes los que afirman que esta lavadora de 7 kg es silenciosa corrobora que la marca no engaña al decir que ofrece una “limpieza perfecta para aquellos a los que les gusta la tranquilidad”

Pero, ¡miro en internet y veo muchos más modelos de 500€!

Correcto. Ya hemos confirmado que existir, existen. Y para muestra el botón anterior. El caso es: ¿has comprobado que opinión despierta esa lavadora de 7 kg que te venden por poco más de 200 euros? Ya no solo lo que opinan aquellos que la han comprado en su momento, si no el equipamiento o los pequeños que son los que pueden marcar la diferencia:

  • Porque no es lo mismo una lavadora con display electrónico, que una anclada en el pasado en la que apenas se vislumbra el tiempo de lavado que queda.
  • Los programas de los que dispone también tienen clave. Te puede parecer que del automático se vive, pero con el tiempo te darás cuenta de que necesitas programas para cortinas, camisas e incluso ropa deportiva. Cada programa trata la ropa de una manera (la adecuada para cada caso, claro), así que llegará un punto en el que no querrás lavar la ropa delicada con el AUTO.
  • Pagando un poquito más puedes tener una lavadora de 7 kg de acero inoxidable (olvida el blanco por un tiempo, que ya te toca) o con final diferido, para que te encuentres la colada a la hora que quieras sin depender de que estés o no en casa.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*