Electrodomésticos Sin categoría

Qué modelos de lavadoras Bosch te gustarán

Opiniones sobre lavadoras Bosch

En un simil futbolistico, hablar de lavadoras Bosch supondría hablar de un “equipo grande”. Lo que está menos claro es qué equipo sería, porque en el terreno de los electrodomésticos hay varias marcas que comparten el título de “grandes”. Para que te hagas una idea de los términos en los que nos estamos moviendo, Bosch tiene 22 lavadoras dentro del ranking de analizadas por la OCU y NINGUNA de ellas baja del 50 sobre 100. Es obvio que tiene modelos de diferentes rangos económicos, pero esto demuestra que las primeras marcas no son ajenas al concepto de relación calidad-precio. El caso es que a ti, que nos estás leyendo, ¿qué opinión te despierta una lavadora Bosch?

Máxima calidad a un buen precio

Si nos queremos mover en el terreno de la objetividad, estos modelos de lavadoras de libre instalación Bosch comparten la misma calificación (68) en el citado análisis de la OCU:

  1. WAT28760ES
  2. WAT24662ES
  3. WAT24491ES
  4. WAT28491ES
  5. WUQ28478ES

Importante: siendo septiembre de 2018, estos cinco modelos siguen a la venta en la web de Bosch, por lo que se puede concluir que el análisis de las mismas sigue vigente.

Sabiendo que todas comparten la misma nota, conviene sacar alguna diferencia entre ellas que vaya un poco más allá de lo meramente estético, un aspecto que además está a la vista de todos los que quisieran comprar una. La lavadora WAT24662ES es la que tiene un menor coste anual con una marca de 107,80 € (según los datos de las mismas fuentes), que ninguna otra consigue alcanzar. Pero vamos, si te gusta cualquier de las otras no tienes nada que temer: ninguna se dispará por encima de los 131 euros de coste anual.

Estamos hablando de lavadoras con una capacidad de 8-9 kilos, suficiente para que la cantidad de ropa pendiente de colada no sea un problema. Teniendo en cuenta las necesidades actuales, es casi imposible que existan muchos hogares en los que necesiten lavar más de 9 kilos de ropa de una sola vez. Aunque podría pasar, claro está. Y quedan más datos reseñables de estas lavadoras: todas las grandes elegidas son A+++, es decir, la máxima calificación energética que se puede obtener. Destacable también que funcionan a 1200 o 1400 rpm (dos a cada velocidad), lo que garantiza que la ropa sale del tambor lo suficientemente seca (por “seco” nos referimos a que no chorrea agua, puesto que una lavadora no tiene la misión de secar).

Tecnología de confianza

Que Bosch es una de las marcas más escogidas por los usuarios en España no es ningún secreto. Y este no es dato baladí, porque habla de que son los propios usuarios los que la seleccionan. Y lo hacen porque en las lavadoras de esta marca se encuentra un perfecto equilibrio (ojo, a nuestro juicio) entre diseño, usabilidad y prestaciones. Un ejemplo perfecto de usabilidad pero sencillez son los display LED Touch que equipan algunos de los modelos mencionados en este mismo artículo. Un uso mucho más sencillo que simplifica la utilización de la lavadora en comparación con los sistemas que se limitan a una ruda con símbolos que, en ocasiones, son muy complicados de entender.

Estas otras dos tecnologías explican también la razón por la que tantos consumidores confían en Bosch:

  • Tambor VarioDrum: que tiene una estructura especial que cuida la ropa más delicada. Este tipo de funciones sirven también para poner de relevancia lo importante que es elegir el programa de la lavadora en función de lo que quieres lavar.
  • Tecnología i-DOS: es una de las pequeñas revoluciones de las lavadoras modernas. Viene a solucionar un problema que se extendía ya por mucho tiempo. Dosificar el detergente y el suavizante es más importante de lo que parece, porque supone ‘pasarse de la raya’ supone gastar más agua y energía. Las lavadoras que cuentan con sistemas de dosificación automática saben analizar la cantidad de ropa y su suciedad para dosificar automáticamente ambos productos.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*