Marcas

Las mejores lavadoras de 2018

Aspecto exterior de una lavadora siemens

Intentamos dar respuesta a una pregunta que se hace mucha gente, y muchas veces al año. ¿Cuál es la lavadora más eficiente del mercado? Quedarse solo con una es prácticamente imposible. Pero sí que es posible abrir un abánico de opciones.

¡Sorpresa! La mejor eficiencia es la que permanece durante mucho tiempo. De ahí que sea muy importante que, a la hora de elegir la mejor lavadora para tu casa, sepas conjugar magistralmente varios elementos:

  • Tus necesidades: el número de personas para las que lavar, el tipo de suciedad que generas (no es lo mismo la ropa del colegio que la de un mecánico, por ejemplo), o cuántas veces la utilizas a la semana.
  • La eficiencia: más de un 80% de la población se fija en la eficiencia energética. Pero además de tener una buena etiqueta, es importate asegurarse que la lavadora elegida tiene una calidad contrastada. Con el paso del tiempo, es posible que la degradación de los materiales afecte directamente a variables como el consumo.

Hay muchas lavadoras en el mercado con etiqueta A o superior. Muchas y para todos los gustos. Pero, como es de esperar, dentro de una misma categoría hay modelos mejores y peores. ¿Sabes cómo se determina la nota que obtienen las lavadoras en consumo de agua y energía? Se toma como base un uso estandarizado, que actualmente está en 220 lavados al año. Sabiendo esa dato y haciendo una aproximación del número de veces que pones tú la lavadora podrás acercarte todo lo posible a la eficiencia que necesitas.

Y si lo que necesitas es una orientación sobre qué lavadora elegir este 2018, quédate con estos modelos, es posible que tarde o temprano nos tengas que agradecer que un día te los recomendáramos:

 

Balay 3TS976BT

Una lavadora con un consumo de energía anual increíblemente bajo: 122 kWh al año. Tiene certificación A+++ en consumo de energía (como era de esperar viendo el dato anterior) y en 15 años su consumo estimado de luz y agua es de 460€. Además cuenta con algunos de los programas de funcionamiento más punteros de Balay como la “pausa+carga”, que es una bendición más de una vez y el programa “+rápido”, que en 15 minutos te permite tener una pequeña cantidad de ropa lavada. No somos especialmente fanáticos de los programas muy rápidos (no por el programa como tal, que es muy útil, sino porque la gente suele confundir los términos y lo acaba utilizando mal, confundidos al pensar que es el que menos consume), pero lo cierto es que te sacan de más de un apuro.

Siemens WM14T47XES

¿Te has quedado con el dato de consumo eléctrico del modelo de Balay? Pues en esta lavadora se repite. Pero hay un cambio sustancial: esta lavadora tiene una capacidad de carga de siete kilos. Es decir, para una utilización algo más moderada de cara a la plena carga. Destaca también que el dato de centrifugado sale un poco del estándar de 1.200 para irse hasta las 1.400 r.p.m. Lo tendrás muy fácil para que la ropa salga con el grado de humedad que de verdad quieres/necesitas en cada momento.

Bosch WAQ24468ES

Una lavadora A+++ de aspecto exterior inmejorable. Es de esos típicos modelos (típicos porque cada vez se están generalizando más) que mejoran el dato de los electrodomésticos de su clase. Por ejemplo, la teoría dice que esta lavadora de Bosch consumen un 30% menos que un modelo estandar de la misma categoría. Nos gusta especialmente el VarioPerfect, porque es programa que se adapta muy bien a las exigencias actuales del consumidor, poniendo en su mano la opción de ahorrar tiempo (si tienes prisa) o ahorrar energía (si el reloj te permite hacer un lavado más intensivo y quieres usar los recursos exactos).

Cualquiera de todas estas lavadoras podrían estár en el ranking de las más eficientes de 2018. ¿Cuál de todas te llevarías tú a casa?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*