Horno Marcas

El mejor horno que te puedas encontrar

Cocina con hornos Neff

Si lo único que haces normalmente con tu horno es hacerte una pizza y, de vez en cuando, ascender al olimpo del showcooking con un pollo asado, entonces no necesitas tirar de hornos exclusivos para tu cocina. Las cosas como son. Pero los que aman cocinar con este electrodoméstico saben que para alcanzar determinadas cotas con él hay que equiparse con alguno de los mejores del mercado. Porque no es lo mismo cocinar con aire caliente que tener la opción de utilizar vapor o cocinar incluso a cuatro niveles a la vez.

Si lo que quieres es el mejor horno, lo primero es analizar qué cocinas, con qué frecuencia lo utilizas y el tipo de plato que gestionas. Porque ya ha quedado claro que no es lo mismo una pizza que un asado al que le debes dar un toque crujiente por fuera y jugoso por dentro. Así que asegúrate de que si tiras por el campo de los hornos exclusivos tengan un control electrónico para que el manejo diario no sea un problema, por supuesto grill para cuando hay que gratinar, al menos cinco alturas, termosonda para asados en el punto perfecto y, que nunca te falte en la cocina, pirólisis para que toda la suciedad se convierta en ceniza y tú no tengas que hacer absolutamente ningún esfuerzo para limpiarlo.

Slide and hide

El ‘listado’ anterior no es más que un esbozo de lo que debería ser un horno ideal. A todo ello se le pueden añadir tantas prestaciones como consideres que necesitas. La enumeración puede ser larga. Porque a todo lo mencionado yo le añadiría puerta fría (que no es exactamente fría, pero se calienta menos que las convencionales) y un sistema de apertura de puertas y raíles que me permita trabajar con los alimentos sin correr el riesgo continio de sufrir quemaduras. ¿Quién no ha tenido que hacer malabares con la comida para salir indemne?

Cuando escucho hablar de hornos exclusivos o leo acerca de lo que debería tener el horno ideal de cada uno, mi mente se traslada directamente a los hornos de NEFF. Es algo que me ocurre con cada marca de electrodomésticos, que los asoció a una gama en la que son TOP. En NEFF hay varios busques insignia y uno de ellos son los hornos Slide&Hide a la cabeza, que son un auténtico caramelo para los amantes de este electrodoméstico.

Slide&Hide, realmente, hace referencia al sistema de apertura de las puertas, totalmente diferente a lo que has conocido hasta el momento. Los hornos de NEFF que lo tienen permiten que la puerta se esconda totalmente en la parte inferior, de tal forma que el acceso a la comida es total, sin obstáculos de por medio y, por supuesto, por la forma que tiene de esconderse no se resta capacidad al interior del horno.

Para NEFF, autor intelectual de este sistema de apertura, las ventajas de tener un horno así son variadas:

  • Tienes más capacidad de maniobra para manejar los platos. Ya de entrada, y este es un argumento de mi cosecha, no tienes que guardar esa incómoda separación con el frontal del horno por culpa del espacio que ocupa la puerta abierta, sobre todo las abatibles.
  • Los hornos exclusivos Slide&Hide te conceden mayor espacio interior.

Un horno único

Evidentemente, son varios hornos únicos. En función del modelo que elijas tienes disponible o bien su FullTouchDisplay para elegir los ajustes del horno como si estuvieras manejando un teléfono móvil o bien su display TFT con imágenes a color, que es un poco menos llamativo pero que también da unos resultados de usabilidad envidiables. No tenemos nada en contra de los hornos que se manejan con ruletas de las tradicionales, pero pensamos que es en este terreno donde los electrodomésticos deber seguir dando pasos al frente.

¿Le das a la iluminación interior la importancia que tiene? Si con la bombilla interior pudieras ver bien cómo van los platos que estás cocinando no tendrías la necesidad de abrir tantas veces la puerta. Esto parece una tontería, pero cada vez que abres la puerta estás perjudicando la eficiencia energética del electrodoméstico. Así que con los hornos exclusivos Slide&Hide se acaba el problema gracias a los LED o al sistema propio NeffLight.

La termosonda de alta precisión es otro regalo para los amantes del horneado. Es un accesorio para el horno bien sencillo pero que te ayuda a tener asados en el punto perfecto. El exacto. Si estás haciendo un plato que queda listo cuando alcanza los 200 grados (cifra inventada) la termosonda detecta que se ha llegado a esa cufra y detiene el horno automáticamente. Así cualquier receta queda siempre en su punto.

Y a la sencillez de las puertas se le une el sistema de raíles VarioClou (utilizo siempre los nombres técnicos) que te permiten extraer el 100% de las bandejas en condiciones completas de seguridad. Todo un lujazo, la verdad.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*