Tipos de frigoríficos

Medida más común en frigoríficos

frigorífico- 55 cm

¿Nos vale con 55 centímetros?

Hola a todos. En la mayoría de los hogares tenemos frigoríficos con medidas estándar o medidas muy comunes. Pero no siempre tenemos el espacio suficiente y hay que buscar frigoríficos con unas medidas especiales. Pero, ¿Sabes cuánto miden las neveras? ¿Hay frigoríficos de 55 cm de ancho?frigorificos-medidas-especiales

Los fabricantes y marcas de electrodomésticos son conscientes del problema del espacio y han diseñado frigoríficos de distintas anchuras, entre ellos podemos encontrar los modelos de 55 centímetros de ancho. Muy recomendables para concinas pequeñas.

A la hora de amueblar nuestra cocina con todos los electrodomésticos necesarios en cualquier hogar hemos de fijarnos en muchos aspectos. Uno de los temas más preocupantes suele ser el de los espacios libres. Si dispones de una cocina dimensiones reducidas, tendrás que buscar electrodomésticos con dimensiones proporcionales.

¿Cuáles son las Medidas de los frigoríficos estándar?

Las medidas de las neveras estándar variarán según el modelo y tipo de frigorífico. A continuación, te muestro las medidas estándar de los tipos de frigoríficos más comunes en el mercado.

Los electrodomésticos de gama blanca dan sus medidas por la anchura, la profundidad y la altura en centímetros. El principal problema de los frigoríficos nos la da la anchura de estos.

Los frigoríficos con una anchura estándar son los siguientes:

  1. El frigorífico de 60 centímetros de ancho.

Este tipo de frigoríficos, con este ancho de 60 cm, es el más común en las cocinas y el más vendido en el mercado. En realidad, la medida universal de fabricación es de 59 centímetros de ancho, pero se los denomina de 60 cm, por ser ésta la medida del hueco que está reservado entre los muebles para que se adapte sin problema a dicho hueco.

  1. Frigoríficos de 55 centímetros de ancho.

Son las neveras de una puerta o los frigoríficos combi. Estos frigoríficos suelen tener una menor altura, disminuyen unos centímetros el ancho.

Como puedes ver hay dos tamaños en frigoríficos considerados como tamaño estándar en anchura. Se diferencian sólo en 5 centímetros, pero esos pocos centímetros marcan la diferencia de los modelos que tenemos que escoger si nuestra cocina tiene unas dimensiones más pequeñas.

Hay infinidad de marcas de electrodomésticos que disponen de muchos modelos y clases de frigoríficos cuya anchura es para un hueco de 55 cm. Han sabido aprovechar toda la capacidad interior del aparato para que tengas el suficiente espacio para conservar en las mejores condiciones todos los alimentos.

Medidas especiales

Los frigoríficos de 55 cm no son los únicos electrodomésticos con medidas especiales. Cada cocina y usuario necesitan de unos aparatos con medidas adaptadas a su propio espacio. Cada vez más, hay mayor demanda de los electrodomésticos con medidas especiales.

Ganar espacio en las cocinas es una preocupación constante. Para cumplir estas expectativas una nueva generación de electrodomésticos está surgiendo, son electrodomésticos con medidas especiales. En lugar del ancho de los 60 centímetros que era habitual, el hueco ahora es menor.

Por eso, nos encontramos frigoríficos con medidas especiales, aquí tienes una muestra de los distintos tipos de neveras según su anchura.

Las medidas especiales mas habituales son:

La tendencia es conseguir reducir los electrodomésticos hasta los 45 centímetros, como ya se ha conseguido en lavavajillas y lavadoras, para cocinas súper reducidas.

  • Tenemos frigoríficos de 70 cm de ancho, para aquellos hogares donde el espacio no es un problema.
  • Los frigoríficos integrables suelen tener medidas fuera de las dimensiones universales.
  • Los frigoríficos maxi o americanos. Este tipo de frigoríficos son los más grandes en la actualidad. Dentro de la gran variedad de este tipo de frigoríficos cada uno con sus dimensiones. Podríamos decir que las medidas habituales son: 177cm de alto por 90 ó 91centímetros de ancho.

Ya te puedes imaginar para qué tipo de cocina son este tipo de frigoríficos conocidos como frigoríficos americanos.

Bajo mi punto de vista, elegir un frigorífico con medidas estándar nos facilita mucho la búsqueda. Pero, elegir uno con las dimensiones que más se adapten a nuestra cocina hará que aprovechemos mejor el espacio. Por eso, voy a optar por coger un frigorífico de 55 centímetros de ancho para mi cocina.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*