Sin categoría

Los frigos más modernos

nevera moderna

Avances tecnológicos en frío

Los frigoríficos son el electrodoméstico más indispensable en cualquier cocina. el ritmo de vida actual hace que las personas no tengan tiempo para comprar alimentos frescos todos los días. Deberán comprar un día y conservarlos en la nevera o en el congelador. Los frigoríficos con los últimos avances tecnológicos serán muy útiles.

La tecnología ha hecho mucho en pro de la conservación de los alimentos. Desde hace años, los frigoríficos americanos tienen depósitos de agua para que la persona que los tenga no deba abrir la nevera para tener agua fresca, cubitos de hielo o hielo picado, pero la tecnología en las neveras ha avanzado mucho en los últimos tiempos. Los avances tecnológicos han hecho que las neveras se desarrollen de forma rápida y ofrezcan numerosas funciones adicionales:

Nevera domótica

  • Tecnología LED: Las luces de LED situadas en el interior de las neveras darán una iluminación mucho más clara y brillante que las bombillas convencionales. Además, su consumo será inferior al de las bombillas convencionales por lo que habrá una reducción en la factura de la luz. El tercer aspecto a tener en cuenta en relación a las bombillas de LED es el de su duración ya que es mucho más elevada que el de una bombilla convencional.
  • Domótica: Es la última novedad en lo que a frigoríficos se refiere. De hecho, es la tecnología que ha revolucionado los electrodomésticos de la cocina. Permite controlar los frigoríficos con el móvil. La domótica instalada en una nevera permitirá que cualquier persona pueda conocer sin abrir la nevera los alimentos que hay dentro, su fecha de caducidad o hacer recetas con las sugerencias del frigorífico. Los frigoríficos con domótica también harán mucho por el entretenimiento de las personas que los tengan en su cocina. Permitirán vera la televisión, escuchar la radio o compartir contenido en las redes sociales sin necesidad de desviar los ojos de la nevera. El sistema domótico también puede ayudar a conocer de forma rápida las averías que haya en la nevera ya que se informará de las mismas en el panel de control instalado en la puerta de la nevera.
  • Tecnología no frost: Es una tecnología que ya está totalmente arraigada en las neveras de las casas, pero que hace unos años no era convencional. Consiste en que un ventilador reparte el frío de forma uniforme por toda la nevera para que todos los alimentos alcancen la misma temperatura.
  • Tecnología ultrafresh: Permitirá evitar que los alimentos se estropeen por un cambio de temperatura cuando una persona meta alimentos nuevos. Nivelará la temperatura entre los alimentos recién incorporados al frigorífico y los que ya estaban en él de forma rápida.

Las neveras más modernas

La tecnología en los frigoríficos está muy bien, pero en muchas ocasiones no es lo más indispensable. Hay varios criterios además de la tecnología que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una nevera de última generación:

  • Precio: Volverse loco con la compra de una nevera no merece la pena. Las economías domésticas no pueden sufrir un desajuste por la compra de una nevera con alta tecnología. Las familias deben comparar entre los distintos modelos que estén pensando en adquirir. Lo tendrán que hacer en comercios de barrio, centros comerciales o incluso internet.
  • Dimensiones: Todas las familias deben medir el hueco que tienen en la cocina para instalar el frigorífico antes de ir a comprarlo. Lo mejor es que apunten el alto, el ancho y el largo en una libreta o en algún dispositivo móvil para no tener problemas cuando llegue a casa la nevera. Los frigoríficos de dos puertas necesitarán un ancho especial.
  • Capacidad: Se deben controlar la cantidad de alimentos que caben en el frigorífico de última generación. Cuentos más miembros tenga una familia, mayor tendrá que ser la capacidad de la nevera.
  • Eficiencia energética: La contaminación del medio ambiente es uno de los temas más importantes en estos momentos. La sociedad actual se encuentra preocupada por dejar un mejor entorno a las generaciones venideras. Los electrodomésticos que menos contaminen serán los mejores. Se debe mirar la etiqueta de eficiencia energética para comprobar qué nevera consume menos y, por lo tanto, contaminará menos.
  • Diseño: El diseño de una nevera de última generación debe ir acorde al del resto de electrodomésticos y muebles de la cocina. El color será uno de los elementos de juicio. Lo más normal es que la nevera sea gris como el acero inoxidable, pero también puede haber frigoríficos blancos, negros o de muy diferentes colores. Los vinilos para neveras pueden ayudar a mejorar el diseño del frigorífico de última generación. El panel de control situado en la puerta y desde el que el propietario del frigorífico recibirá todas las notificaciones también influirá en el diseño de la nevera.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*