Limpieza

Cómo limpiar una cafetera eléctrica

A diferencia de lo que opinan muchos, existen electrodomésticos que no precisan de un mantenimiento diario exhaustivo. Existen trucos para limpiar los electrodomésticos con los que evitarás repetir el proceso de limpieza diariamente.

Limpiar la cafetera es sumamente importante para conseguir siempre un café exquisito y quedar como un profesional cada vez que ofreces esta afamada bebida a cada uno de tus invitados. No obstante, no se precisa de un mantenimiento diario para que esta bebida revitalizante consiga un sabor extraordinario.

El afán de conseguir un hogar limpio, no se debe confundir con la extralimitación de las labores y se ha de crear un planning para no repetir tareas que pueden quitar tiempo innecesariamente.

A pesar que las cafeteras eléctricas necesitan una limpieza periódica, esta no tiene por qué ser diaria. Se puede limpiar la cafetera regularmente, pero sin la necesidad de extremarse.

Limpiar la cafetera a fondo una vez cada dos semanas o cada vez que sea necesario si se utiliza con mucha frecuencia, hará que optimices más tu tiempo y lo dediques a otras actividades más importantes.

Si notas que tu café tiene un gusto raro o no te gusta comprar esas soluciones limpiadores de café del supermercado, no hace falta que cambies tu cafetera eléctrica por otra nueva. Lo más probable es que desconozcas algunos trucos para limpiar la casa y los pequeños aparatos domésticos, entre ellos las cafeteras. Solamente con algunos pasos podrás limpiar tu cafetera cada cierto tiempo y seguir disfrutando de todo el aroma y el sabor del mejor café.

Pasos para conseguir que tu cafetera eléctrica reluzca.

  • Para limpiar tu cafetera necesitarás agua y vinagre blanco.
  • Limpia todo los restos de café del recipiente y vacía el depósito del café molido y el filtro viejo.
  • Enjuaga la jarra de la cafetera con agua fría luego rellena con una parte de vinagre blanco y dos partes de agua.
  • Vierte la solución de vinagre y agua en el depósito de la cafetera y enciéndela. Deja que la solución de vinagre se asiente en la jarra durante unos 15 minutos.
  • Limpia todos los restos de vinagre hirviendo solamente agua en la cafetera. Repite el proceso cuantas veces haga falta.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*