Sin categoría

Cómo limpiar un frigo con vinilo

vinilos para neveras

¿Se pueden quitar?

Hola a todos. Los vinilos para frigoríficos es la opción más barata para cambiar la imagen a nuestra nevera vieja. Están elaborados con un material de plástico que permite su limpieza de forma fácil. También podemos quitar el vinilo del frigorífico de forma sencilla para colocar uno nuevo, con otro diseño que nos encaje más a nuestros gustos y le proporcione una imagen nueva a nuestra cocina.

vinilo de frigorifico

Todos los vinilos decorativos especiales para frigoríficos pueden y deben limpiarse para evitar la acumulación de grasa, polvo y otras suciedades que se generan en la cocina. También hay que eliminar de ellos las huellas digitales que vamos dejando al abrir y cerrar el frigorífico.

Dependiendo de la calidad y de las características del vinilo del frigorífico debemos tomar una serie de precauciones con la forma de tratarlo a la hora de limpiar los vinilos decorativos.

Para no estropear el aderezo de tu nevera te recomiendo que realices estos pasos para la limpieza de la nevera, también puedes utilizar los siguientes trucos de mantenimiento adecuado del vinilo del frigorífico.

Pasos en la limpieza de un frigorífico

A continuación te contamos cómo limpiar la nevera con un vinilo adherido para que se conserve en buen estado durante mucho tiempo.

  • Lo primero es conocer las características del vinilo colocado, para eso hay que leer las instrucciones del fabricante y seguir las recomendaciones de conservación. Hay vinilos que no son resistentes al agua y su limpieza ha de ser en seco. Pero lo ideal es que el vinilo de la nevera permita una limpieza húmeda.
  • Preparar una mezcla de agua templada con unas gotas de jabón neutro.
  • Humedecer una bayeta de microfibra en el agua hay que evitar el uso de estropajos u otros utensilios que puedan rallar o abrasar el plástico.
  • Pasar la bayeta muy escurrida y con suavidad por encima de todo el vinilo de la nevera.
  • Dejar secar al aire o pasar otra bayeta seca, limpia y que no suelte pelusas.

Cuando el vinilo ya está viejo o simplemente te has cansado de él puedes optar por retirar el vinilo. ¿Sabes hacerlo?

Cómo retirar el vinilo de tu nevera

A continuación te dejo varios trucos que te facilitaran la labor de retirada del vinilo del frigorífico.

  • Empieza por la esquina superior de la nevera a retirar el vinilo. Así la gravedad ayudará en el proceso evitando que se vuelva a pegar a la nevera.
  • Dobla hacia la parte exterior el vinilo que estás despegando, intentando que no se adhiera otra vez a la puerta del frigorífico.
  • Cuando el tamaño sea grande utiliza las dos manos para que el vinilo salga completos, sin roturas.
  • Aplica calor con un secador de pelo para facilitar la retirada del vinilo del frigorífico.

Evitando las temidas huellas

La nevera es uno de los electrodomésticos que más usamos. Abrimos y cerramos la puerta varias veces al día y no siempre utilizamos el asa para hacerlo.

Vamos dejando nuestras huellas por toda la puerta. A eso le tenemos que sumar el ambiente en la cocina es bastante graso e impregna de suciedad todos los muebles y electrodomésticos de esta estancia.

Recomendaciones para mantener el vinilo del frigorífico más limpio

  • la primera y una de las recomendaciones más efectivas para evitar ensuciar la nevera y no tener que usar vinilo de frigorífico es que hay que encender la campana extractora unos minutos antes de cocinar y apagarla cuando la comida que estamos preparando en la placa de cocina deje de Gran parte de culpa de que la cocina se ensucie tanto está en que, cuando cocinamos, no encendemos la campana extractora.
  • Segundo y el paso más lo más lógico, es usar el asa del frigorífico para abrir y cerrar la puerta.
  • Tercero, manipular la nevera con las manos limpias.
  • Quinto, limpiar las salpicaduras de suciedad en la nevera lo antes posible, antes de que se seque y sea más complicado limpiarla.
  • Sexto, guardar los alimentos en la nevera debidamente envasados, ya que así se evitan las manchas y salpicaduras pero también se evita la contaminación cruzada a otros alimentos.
  • séptimo, para evitar las huellas en los vinilos de frigoríficos lo ideal es coger vinilos de calidad superior, que sean resistentes a las manchas y sobre todo permitan una limpieza húmeda.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*