Marcas

Lavadoras i-DOS de Bosch

Lavadoras de Bosch con I dos

Poner bien el detergente siempre ha sido un reto, la verdad. Hasta que aterrizaron en nuestro país las lavadoras que hoy os contamos, el sistema era el siguiente: a ojo. Pero eso ya ha terminado. Ahora puedes equipar tu casa con un modelo de lavadora que se ocupa de utilizar el detergente y el suavizante exacto. Sí, tal y como lo oyes. Y para que no te falten datos te vamos a contar nuestra opinión al respecto.

Todo ser humano que se haya enfrentado al reto de poner una lavadora con éxito se ha encontrado con el problema de no saber cuánto detergente echar en la cubeta. Un aviso para empezar: echar poco no es bueno, porque no limpia la ropa adecuadamente, pero echar mucho es peor, porque generamos más espuma de la que tu lavadora puede gestionar. Los resultados de echar más de la cuenta pasan por no limpiar bien tu ropa, hasta los problemas medioambientes. ¿Cuál es la solución a este problema? Las lavadoras con dosificación automática del detergente. Y vamos a centrarnos en las de la marca Bosch ¿queréis saber nuestra opinión?

Antes de lanzar nuestras opiniones sobre estas lavadoras Bosch, conviene hacer algunas aclaraciones sobre el exceso de detergente, que te ayudarán a entender la importancia de estos nuevos electrodomésticos. “La creencia de que una mayor dosis de un producto asegura una mayor efectividad está muy arraigada. Sin embargo, más detergente no significa más limpieza”, aseguran desde Ecologistas en Acción.

Olvídate del detergente lavado tras lavado

Generalmente calculamos a ojo, y así es muy dificil acertar. Si nos excedemos en la cantidad de detergente la ropa quema menos limpia, porque “se crea una marea espumosa en el interior de la lavadora que eleva la suciedad y los restos sólidos sobre el nivel del agua, dificultando su eliminación”, dicen también desde Ecologistas. Por otro lado, esos excesos se acumulan en el cajetín y en los conductos de la lavadora, recortando su vida útil.

Hasta aquí ya tenemos una visión del problema pero, ¿cuáles son las soluciones? La primera ya la hemos explicado: comprar una lavadora i-DOS, que se encarga de esta gestión con la inteligencia que le han aplicado. El resto de soluciones, desde Ecologistas reconocen que “no es tan fácil”. Marcas en el dosificador, usar “dosis decrecientes de producto” o bien utilizar las monodosis. Pero, aquí hemos venido a opinar sobre estas lavadoras Bosch.

La tecnología i-DOS corta de raíz los problemas para dosificar el detergente. Se trata de una tecnología que incorporan las lavadoras Bosch para hacerlo automáticamente, tanto con el detergente como con el suavizante. De esta forma, desde la marca aseguran que siempre estarás lavando “con la cantidad justa”.

i-DOS, más inteligencia para la lavadora

El funcionamiento de estas lavadoras es tan simple como lo prometen en su web:

  • Cuando la tienes instalada el proceso es tan fácil como llenar el depósito de detergente y suavizante cada 20 lavados. “La lavadora i-DOS gracias a sus sensores, detecta el tipo de tejido, la cantidad de carga en el tambor y el grado de suciedad automáticamente”, aseguran desde la marca.
  • El asunto tiene una ventaja: puedes rellenar cada 20 lavados o hacerlo manualmente si te gusta lavar con detergente en polvo o productos especiales para prendas delicadas.

Nosotros hemos comprobado la eficiencia del sistema y la conclusión es clara: la dosificación es correcta, cumple con el número de lavados que promete y la ropa sale en perfecto estado de revista.

Las ventajas de utilizar lavadoras i-DOS van un poco más allá de la simple dosificación del detergente. Lo primero de todo: se acabaron los ‘jetas’ en casa. Ya no hay excusas para que todo el mundo pueda ponerse delante del panel de programas y hacer una colada. Del detergente se ocupa la lavadora y, con el panel electrónico, no saber qué programa usar es una mera excusa.

Desde el punto de vista medioambiental también hay cosas que aportar. Según datos que ofrece la propia marca, el ahorro de agua que se genera con este sistema, puesto que se ahorran algunos aclarados por el camino, puede suponer hasta 7.000 litros de agua al año. Por otro lado, el ahorro de “hasta un 30% de detergente” te evita tener que comprar continuamente, con la reducción del consumo que eso supone (en términos de dinero y envases de plástico, que no olvidemos que también representan un problema medioambiental importante).

Conclusiones sobre i-DOS

  • A la hora de opinar sobre lavadoras Bosch es imposible no hacerlo sobre esta innovación tecnológica.
  • Una vez probado, se comprueba que dan lo que prometen: llenar el despósito de detergente y suavizante es fácil y dura, por los menos, los 20 lavados prometidos.
  • Ojo, la dosificación del detergente depende de la suciedad de la ropa, si meter una colada llena de barro, es posible que el asunto no dure 20 lavados.
  • Los resultados en la ropa son evidentes. Ropa sin machas, tal y como es exigible en este caso.
  • Las lavadoras i-DOS también nos conquistan por alta eficiencia energética. A+++, y alguna que consume hasta un 30% menos que una de esa categoría. Sublime.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*