Marcas

Una compra maestra

compra maestra lavadora balay

Si te preguntamos qué es una compra maestra, ¿qué responderías? Es un concepto un poco extenso que, en el caso de los electrodomésticos, tiene mucho sentido. Una prestigiosa organización de consumidores en España otorga cada año el título de ‘Compra Maestra’ a los electrodomésticos que lo merecen. ¿Quieres descubrir qué lavadora goza de tal reconocimiento?

Si ponemos ‘Compra maestra’ en Google, lo primero que sale ante nuestros ojos son los resultados de los análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que cada año somete a miles de electrodomésticos a estrictos controles de calidad para que los compradores se puedan inclinar siempre por lo mejor de lo mejor.

¿Qué es para ti una compra maestra? Entendemos que esa compra que deseas mucho, que cubre una necesidad específica o la compra de un producto que te genera mucha felicidad, entendiendo ‘felicidad’ por un concepto muy amplio. Pero, en España, las compras maestras son el título que la OCU otorga a los mejores productos del mercado.

¿Qué tienen en común los electrodomésticos considerados como compras maestras?

  • Se catalogan como los mejores productos de su categoría.
  • Destacan por la competitividad de sus precios.
  • Garantizan, o al menos esa es la intención, la satisfacción del cliente.

Solo con un paseo por la web de la OCU se puede contemplan como no reparan en gastos a la hora de analizar casi todos los electrodomésticos que se pueden encontrar en el mercado. Lavavajillas, frigoríficos o lavadoras pasan por sus laboratorios para ofrecer después los resultados al gran público. Eso sí, algunos detalles de sus análisis son se pueden ver si eres socio. Y parece que merece la pena serlo.

Llega el momento de hablar de una de las compras maestras del 2017. Si te decimos 3TS976B, lo más probable es que no sepas de qué te hablamos. No vamos a andar con muchos rodeos: es una lavadora de la marca Balay, concretamente la última que ha obtenido el título de compra maestra por parte de la OCU. ¿Por qué?

Los consumidores eligen Balay: 3TS976B

Estas son algunas razones que aporta la OCU para darle el título de Compra Maestra:

  • Buena valoración global. Obtiene 68 puntos en el análisis.
  • Elimina “todas las manchas” con resultados de aclarado aceptables y “buenos” en lo que al centrifugado se refiere.
  • Manejo sencillo, con bloqueo de puerta y sistema de seguridad por si los niños caen en la tentación de jugar con ella.
  • Este modelo de Balay puede con hasta siete kilos de ropa, una carga muy extendida en este segmento de lavadoras, y totalmente funcional para una familia.
  • “Excelentes resultados en el programa algodón, pero solo aceptables en el sintético”, aseguran desde la OCU, que también alaban la capacidad de centrifugado: “deja muy poca humedad en la ropa”. Es decir, con esta lavadora no dependerás tanto de la secadora.

Más datos de la 3TS976B

Aunque a los analistas de la OCU el modelo 3TS976B de Balay les parece algo ruidoso, lo cierto es que se vende bajo la etiqueta de “lavadora ExtraSilencio”, que -en teoría- reduce los niveles de ruido durante la fase de lavado. Tal y como apuntan desde Balay, este modelo tiene la calificación A+++ (la máxima que se puede conseguir en la actualidad), pero consigue ahorros que rozan el 20% en comparación con las lavadoras de esta eficiencia.

Una compra maestra con la que ahorrar dinero, y que encima no requiere una inversión muy elevada. El precio de referencia son 540€, aunque puede variar en función del distribuidor. Con variaciones o no, desde este blog entendemos que se trata de un precio más que competitivo para el segmento en el que se está moviendo: 7kg de carga frontal, la máxima eficiencia energética y 1200 rpm para un centrifugado de alto nivel. Todos ellos datos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

A todo ello hay que añadir algunas funciones que te simplifican un poco la vida:

  • Es una lavadora con la función “+Rapido”, que te permite tener lista una colada en 15 minutos (una colada no muy sucia, claro).
  • La función “pausa+carga” no es una gran novedad, pero sí que merece la pena destacarla. Permite detener el lavado en determinadas fases para introducir una prenda que se te ha olvidado. Es muy útil para que esa prenda olvidada no tenga que esperar a otra colada.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*