Electrodomésticos

¿Conoces las mejores lavadoras del mercado?

Las mejores lavadoras del mercado

¿Cuáles son las mejores lavadoras del mercado? Puede ser una cuestión algo compleja de resolver, porque el mercado actual está saturado de diferentes opciones. Aunque siempre es posible hacer una criba para ceñirse, realmente, a modelos que merezca la pena tener en casa.

¿Qué le pedirías a la mejor a la mejor lavadora? No debes olvidar que sea cual sea su nombre, siempre debe cubrir tus necesidades fundamentales a la hora de poner la colada. Por pone ejemplos concretos, no deberías renunciar a características como:

  • Un centrifugado potente, que de verdad elimine la humedad de la ropa. La cifra más o menos aceptada para este aspecto son 1.200 rpm, que se ocupan de más del 50% de la humedad sin dejar las prendas muy arrugadas.
  • Aunque no sea un aspecto valorado por muchos usuarios, el servicio técnico y la fiabilidad de la marca también deberían primar. Balay, Siemens, Bosch, AEG, Miele, e incluso Beko son marcas que dan la talla en el terreno de las lavadoras.
  • Atiende a la capacidad: no es lo mismo una persona sola en casa, que un hogar con muchos miembros que, por ejemplo, tienen muchos uniformes de lo que sea por limpiar. 7-8 kg de capacidad es una cifra que, por lo general, puede de sobra con las necesidades estándar de un hogar. Las hay de mayor y menor capacidad, por supuesto.
  • La relación calidad-precio no se puede perder de vista.

Las mejores lavadoras y sus nombres

Beko WTE 6511 BW: está aceptada como una de las mejores lavadoras del mercado, y además sirve para demostrar que para tener esta titulación no es necesario cumplir con el estándar social de 9 kilos y 1200 rpm. Es un modelo de carga frontal, como casi todos los que se venden en España, de 6 kg de capacidad y solo 1000 rpm para centrifugar. Unos detalles técnicos que como se puede imaginar se dirigen a personas con necesidades por debajo de lo catalogado como normal. El caso es que esta Beko, una marca muy conocida y aceptada en otros rincones de Europa, tiene etiqueta energética A+++ y puede usar hasta un 40% menos de agua y electricidad que otros modelos del mercado.

Es programable, controla de forma automática que la carga sea correcta y tiene inicio diferido, una de esas características que nunca se pone en los primeros puestos de la lista pero que solamente se aprende a disfrutar una vez que comienzas a usarlo. ¿Una prestación destacada? Con ‘Aquafusión’ se saca el máximo rendimiento a cada gota de agua, detergente y tiempo necesario de lavado.

Balay 3TS976X: Balay es un pozo sin fondo de buenas lavadoras, las cosas como son. Es una marca que despierta mucha simpatía y confianza porque siempre dan lo que ofrecen. A diferencia de la anterior, sí que cumple con la ecuación 7 kg de carga y 1200 rpm para ocuparse de que la ropa salga lo más “seca” posible del tambor. Teniendo siempre en cuenta que una lavadora nunca va a secar bien, porque no es su misión.

Pero, asuntos accesorios a parte, hay varios aspectos que le hacen estar en las clasificaciones de mejores lavadoras. Por ejemplo: la función “+rápido”. Los electrodomésticos deberían tener la misión irrenunciable de cumplir con su cometido, pero hacerlo de forma adaptada a las necesidades actuales. Y si ahora todo lo queremos más rápido, la mejor lavadora debería ser una que pueda hacer la colada más deprisa. O al menos una parte de ella, la más urgente. Tiene aviso de sobredosificación del detergente, que te ayuda a echar siempre la cantidad correcta, y función “pausa+carga”, que ya se ha popularizado como un método para frenar una colada en caso de descubrir que nos hemos olvidado de alguna prenda.

Bosch Serie 6 WAT28469ES:  En precio es muy parecida a la lavadora de Balay, y además cuenta con el sello de Bosch, que coloca año tras año alguno de sus modelos en los rankings de las mejores. Hemos tardado tres lavadoras en mencionar el precio porque es, obviamente, una variable que también entra en juego. Y es que a nadie se le escapa que los presupuestos son sagrados. A diferencia de los modelos vistos hasta el momento, nos gusta que cuenta con un “Ecómetro”, que informa al usuario de la cantidad (teórica) de agua y electricidad que va a gastar con cada programa de lavado. Y así es como podrá certificar de una vez por todas que los programas más cortos no son siempre los que menos consumen.

Presume de etiqueta A+++ pero desde Bosch confirman que consume un 30% menos que los modelos de esta calificación. Y gracias a la función VarioPerfect puede lavar un 65% más rapido o reduciendo todavía más el consumo de energía (tú eliges).

Miele WCG120 XL: si hemos visto una lavadora de 6 kg para usos poco intensivos, hay que pararse un momento y analizar una de las hermanas mayores. Este modelo de Miele puede con una colada de 9 kg, así que no tendrás problemas para lavar grandes edredones, cortinas o todos los uniformes de trabajo que gustes. Presume de dos datos interesantes: eficacia A en eliminación de humedad y solo 73 dB mientras centrifuga. Además, tiene etiqueta A+++ pero Miele corrobora en la etiqueta energética que consume un 10% menos que los modelos de lavadoras con esta catalogación.

Siemens WM12Q48XES: es una lavadora de acero antihuellas que ya de partida se sale de los colores habituales. Por si le quieres dar otro toque de diseño a tu cocina. Para estar en esta clasificación de las mejores lavadoras del mercado se ha tenido en cuenta aspectos como la tecnología waterPerfect, que determina la cantidad de agua que necesita en función de la carga de ropa que has metido, y no por el simple hecho de elegir uno u otro programa. De esta forma, la lavadora cumple con el requisito de exprimir al máximo cada gota de agua y cada kW de electricidad que necesita.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*