Opiniones

Las Lavadoras AddWash de Samsung

lavadora addwash de Samsung

Si te gustan los electrodomésticos fabricados para hacerte la vida más fácil, igual el que describimos en este post te conquista. Una lavadora que se puede conectar al móvil para manejarla a distancia siempre es una buena idea. Aunque siempre es posible que pienses en modelos capaces de superarlo.

Hay una afirmación, algo tajante, que nos parece que no admite discusión: tener electrodomésticos conectados te simplifica la vida. El futuro, sin duda, está en la conectividad que hoy ya disfrutamos. Es lo que piensan muchas marcas. Entre ellas, Samsung, que ha apostado fuerte por electrodomésticos conectados como las lavadoras AddWash, que generan opiniones de lo más positivas entre los usuarios que las tienen entre sus manos.

Se trata de un modelo de lavadora simplifica la tarea cotidiana de poner una colada. Algo que, no obstante, ya hacen otra marcas como Bosch o Siemens gracias a Home Connect. Pero toca hablar de la lavadora AddWash de Samsung, que a través de Wifi permite programar los diferentes ciclos de lavado a través del móvil o la tablet.

“Hay varios modelos disponibles de lavadoras AddWash. Es importante elegir la que se ajusta tus necesidades”

AddWash no es un término escogido al azar. Hace referencia a la posibilidad de añadir ropa o suavizante durante el lavado. Ojo, como veremos en la sección de ‘contras’, no permite hacerlo en cualquier momento. Se trata de una función que, al principio, parecía una locura. Pero ha terminado siendo una jugada maestra de Samsung. No hay que olvidar que se trata de una mejor que los usuarios han solicitado durante mucho tiempo. Según dicen Addwash es una lavadora conectadaexpertos independientes, la función de añadir prendas durante el ciclo de lavado ayuda en la tarea de ahorrar agua, luz y tiempo.

Pero las lavadoras de Samsuns no arrastran opiniones positivas solo por la prestación AddWash. La tecnología Digital Inverter le ha permitido a la marca ‘meterle mano’ al sonido que produce una lavadora durante el proceso. Eliminando las escobillas e instalando imanes ha terminado –en gran medida- con el ruido y las vibraciones que tanto odian los usuarios.

Lo que menos y lo que más

No hay que ser un lince para saber cuál es el punto más positivo de estas lavadoras. Aunque pasamos a detallarlos y explicar las razones:

  • La puerta extra en la parte delantera es un avance que sorprende que no haya llegado hasta ahora. Poder insertar un calcetín olvidado en el cesto es una mejora evidente, ya que ahorra otra colada solo por una prenda.
  • Además de prendas, se puede añadir suavizante justo antes del aclarado para obtener un toque maestro.
  • Igualmente, la puerta extra permite añadir prendas que hemos lavado a mano solo para aclararlas o centrifugarlas.
  • La gama AddWash tiene modelos que permiten meter hasta 12 kilos de carga. Una de las cifras más altas que hemos conocido hasta el momento. Ideal para familias grandes.

“Si no quieres usar las prestaciones inteligentes de la lavadora, no es obligatorio. Solo tienes que desactivar la opción”

Pero no todo es positivo. Estos son dos detalles que no nos han terminado de convencer ni a nosotros ni a otros organismos independientes. Aunque entendemos que no son ‘puntos rojos’ como tal, si que pueden influir en el proceso de decisión de compra:

  • La función AddWash se puede usar casi siempre. Cuando la temperatura es superior a 50 grados, cuando el ciclo en curso no lo admite o cuando está puesto el bloqueo infantil no se puede. Ya sabemos que no existen los milagros pero al menos se debe tener en cuenta.
  • La función ‘EcoBubble’ no ha terminado de conquistar los corazones de los más exigentes. Se trata de un proceso que genera burbujas cuando el detergente se diluye para que penetre más rápido en los tejidos. La OCU lo probó y aseguró en su momento que los resultados no son para tirar cohetes.

Una vez que conoces las lavadoras Samsung, ¿crees que puedes competir con los modelos de Bosch que vimos en este post?

También puede interesarte

2 Comentarios

  • Reply
    rocio
    09/08/2018 at 12:09 pm

    me gustaria que me comentara para comprar una lavadora entre Lg o Samsuung eco buble. gracias

    • Reply
      Opinator
      13/08/2018 at 11:07 am

      ¡Hola, Rocío! La elección de un electrodoméstico es algo un tanto personal. Debes determinar cuántas lavadoras pones a la semana, para cuantas personas (por los kilos de capacidad), qué tipo de ropa lavas y si quieres optar por modelos inteligentes. Entre LG o el modelo de Samsung que nos comentas hay diferencias de precios elevadas, que es otro factor que no se puede perder de vista. Si no eres de las que le da miedo lavar en frío o 30º, que es más que suficiente para las coladas de vida diaria, los resultados de Samsung son bastante buenos. Dentro del catálogo LG hay mucho donde elegir. No pierdas de vista otras marcas con modelos muy interesantes: Bosch o Siemens también tienen una satisfacción elevada de sus clientes.

    Deja un comentario

    *