Opiniones

i-Dos: aspirantes a mejor lavadora del 2018

Mejor lavadora del 2018

Dejando a un lado las lavadoras 100% inteligentes, y capaces de integrarse totalmente con otros electrodomésticos (unos modelos que todavía son reducidos en el mercado, por no decir que se limitan únicamente a LG), las que tienen dosificación automática del detergente y del suavizante forma parte del ramillete de mejores opciones para este 2018. Te contamos por qué.

Las lavadoras bautizadas como i-DOS son las que dosifican automáticamente el detergente y el suvavizante. Dependiendo del gusto tecnológico de cada uno, te puede parecer (o no) una de las mejores innovaciones de los últimos años en el terreno de los electrodomésticos. El nombre de i-DOS es propio de Bosch y Siemens, aunque la gestión automática de estos dos productos también está en otras marcas como Balay, aunque con diferente nombre técnico. ¿La mejor lavadora del 2018 será una i-DOS? No nos parecería descabellado teniendo en cuenta sus prestaciones.

¿Qué te ofrecen las lavadoras con dosificación automática del detergente y del suavizante? Por estas razones podrían ser una de las mejores de 2018:

Olvida la carga manual

Las lavadoras i-DOS (refiriéndonos durante todo el artículo a las de dosificación automática en general) tienen tres partes diferenciadas en el cajetín: uno para cargar más de un litro de detergente, otro para medio litro de suavizante, y un tercero que sirve para esos lavados en los que no quieres dosificar automáticamente. Por ejemplo, para ropa negra o delicada; lavados en los que prefieres volver momentáneamente a la dosificación manual.

Según las marcas que gestionan este tipo de lavadoras, es posible que te olvides de cargar detergente y suavizante durante unos 20 lavados. Todo depende de cuánto la uses, claro.

Inteligencia al servicio de la colada

Las lavadoras i-DOS también puede llevarse el título de “Mejor lavadora 2018” porque son inteligentes. Cuando las has cargado tienen la capacidad de detectar la cantidad de carga, el tipo de tejido y, lo más importante, el grado de suciedad. Este último valor es uno de los más relevantes porque determina la cantidad de detergente y suavizante que usará para el lavado en cuestión.

Ahorro de agua y electricidad

Es muy importante ser eficiente usando los electrodomésticos. Si te despistas se pueden convertir en una fuente de preocupación y descontrol económico. Gracias a la dosificación automática se corrigen algunos problemas derivados de un uso incorrecto. Por ejemplo, no hay excesos de espuma, lo que elimina directamente los aclarados adicionales. Además, como el uso del detergente es exacto, también ahorras a la hora de comprar este producto que, sinceramente, nunca hemos sabido usarlo muy bien.

Programas automáticos

Lo que diferencia a una buena lavadora de otra un poco más mediocre es su capacidad para facilitar la vida del usuario. Las lavadoras i-DOS cuentan con dos programas automáticos (automático y automático delicado) que usan la tecnología AquaSensor para lavar cada tipo de carga y prenda como realmente necesita.

Diseño ultramoderno

Cada uno que elija la lavadora que más le guste, faltaría más, pero lo cierto es que el diseño ahora mismo prima mucho en la elección. Normalmente, las lavadoras suelen estar en la cocina, y la cocina cada vez está cobrando más protagonismo en el diseño de una casa. Las lavadoras i-DOS cuentan con elementos diferenciadores de otros modelos como la iluminación del tambor, puerta con tirador integrador y teclas TouchControl para manejar fácilmente la lavadora.

Conclusiones importantes:

  1. La mala dosificación del detergente y el suavizante ha sido durante mucho tiempo una costumbre bastante perjudicial para el medio ambiente y para tus facturas.
  2. Las lavadoras con dosificación automática generan un ahorro múltiple: en agua, energía y detergente/suavizante.
  3. Son modelos ya de por si de alta eficiencia energética.
  4. Coordinan perfectamente con el resto de la cocina, y aportan un toque decorativo diferente a lo que estás acostumbrado.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*