Tipos de frigoríficos

Guía definitiva para comprar un frigorífico

Tips básicos que te pueden hacer ahorrar

Hola chicos. Comprar un frigorífico es vital para cualquier vivienda. Todas las familias necesitan mantener los alimentos durante más de un día y para eso es necesaria una nevera.

La crisis económica ha hecho que las familias tengan cada día menos dinero para gastar. Esto hace necesario que las tengamos que tener claros una serie de tipos que nos ayudarán a ahorrar a la hora de comprar un frigorífico:

Decide qué nevera comprar

  • Precio: Es lo más lógico en lo que pensamos cuando oímos la palabra ahorrar. Tenemos que comprar un frigorífico acorde con nuestro presupuesto. La comparativa entre distintos frigoríficos es fundamental. No solo tenemos que comparar marcas y modelos. Para hacer una comparativa completa, tendremos que visitar distintos comercios y centros comerciales para encontrar el precio que más se adapte a nuestro presupuesto. Internet también puede ayudarnos a encontrar ofertas a la hora de comprar un frigorífico.
  • Espacio: Aunque pueda parecer mentira, el espacio del frigorífico que compremos nos puede ayudar a ahorrar. Tenemos que tener muy claras las medidas del hueco que tenemos para nuestra nevera. En caso de que compremos un frigorífico más grande que el hueco que tenemos, tendremos que hacer obras para que quepa o buscarle otro espacio con el consiguiente perjuicio para nosotros.
  • Eficiencia energética: El medio ambiente es lo más importante que tenemos. Mantener nuestro entorno a salvo de la contaminación es algo que nos tenemos que poner como regla. El consumo energético afectará de forma negativa al medio ambiente. Al comprar un frigorífico, tenemos que tenerlo en cuenta. Todas las neveras llevarán un certificado de eficiencia energética. El mismo nos indicará el consumo medio que tiene la nevera con respecto a la media. Los mejores son los que tienen un certificado A+++.
  • Capacidad: No todos los frigoríficos valen para todas las personas. Las compras no son siempre las mismas. El tamaño de la nevera influirá en un posible ahorro ya que hará que tengamos que comprar más o menos veces. Tenemos que adecuar el tamaño de nuestro frigorífico al de nuestra familia. No es lo mismo si vivimos solos que si vivimos en pareja con varios niños.
  • Organización: ¿Os imagináis que al ir a comprar vuestra nevera os dicen que no tiene ninguna estantería ni ningún cajón? Seguro que os tiráis de los pelos. Tener todo organizado en estanterías y cajones y saber dónde tenemos cada cosa, nos ayudará a ahorrar. Esto es debido a que tendremos que abrir durante menos tiempo la nevera para encontrar algo. Las neveras de dos puertas nos ayudarán en esta faceta ahorrativa ya que podremos tener controladas las cosas y abrir solo la mitad de la nevera. También nos ayudarán a ello los frigoríficos americanos. Esto es posible gracias a que tendremos agua, cubitos de hielo o hielo picado sin necesidad de abrir la puerta de la nevera.

Electrodomésticos para ahorrar

Aprender a ahorrar es el objetivo principal de este post. Ya hemos visto una serie de tips para ahorrar cuando decidimos comprar un frigorífico. Ahora, lo que tenemos que ver son funciones de los electrodomésticos que nos ayudarán a ahorrar. Dos son las funciones que nos ayudarán a ahorrar principalmente:

  • Neveras de última generación: Las nuevas tecnologías han propiciado que el ahorro sea el máximo en nuestras neveras. Un panel de control nos ayudará a conocer todas las variables importantes de nuestra nevera. El mismo será táctil por lo que podremos modificar tanto la temperatura como el programa que tenemos en cualquier momento con mucha rapidez. Internet es un elemento que se ha metido totalmente en nuestras vidas y también en nuestras neveras. Algunos frigoríficos cuentan con la posibilidad de realizar la compra ellos mismos en función de los alimentos que tenemos dentro. Esto nos ayudará a ahorrar tiempo. También podremos poner música o ver la televisión en ellas, por lo que nos ahorraremos la energía que gastaríamos al conectar la televisión o la radio.
  • Función de enfriado rápido: Congelar los alimentos es lo mejor para conservarlos durante varios días y sacarlos en perfecto estado. Lo que puede es producirse una merma en los alimentos que tenemos dentro de nuestro congelador cuando metemos unos nuevos por el cambio de temperatura. Para que esto no pase, tenemos la función de ultracongelado. Al comprar un frigorífico con congelador, tenemos que fijarnos si la tiene. Lo que hará es reducir la temperatura del congelador para que los alimentos que acabamos de meter alcancen de forma rápida la temperatura que tienen el resto.

Como habéis podido comprobar, comprar una nevera no es tarea sencilla porque hay que mirar muchas variables si queremos hacer una compra totalmente responsable. Esto no quiere decir que nos tengamos que volver locos. Solo tendremos que adquirir un frigorífico que se adapte totalmente a nuestras necesidades. También tenemos que recordar que lo bueno, bonito y barato no existe. Tendremos que calibrar lo que es más importante para nosotros a la hora de ahorrar. Para algunos será gastarse menos dinero a la hora de comprar un frigorífico y para otros será que esa nevera no les consuma mucha energía una vez comprada aunque se hayan tenido que gasta un poco más de dinero en la compra. Todo radica en las prioridades de cada persona. La conclusión es que tenemos que vivir y dejar vivir mientras todos refrigeramos felices nuestros alimentos.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*