Electrodomésticos Marcas

¿Es mejor LG o Balay?

Opiniones lavadoras LG

Puede parecerlo, pero no pienses que es sencillo encontrar opiniones concretas sobre las diferentes marcas de electrodomésticos que existen. Hay que ir a espacios muy específicos como Amazón (y una vez ahí buscar las opiniones, pero de un aparato en concreto) o las redes sociales. Si la marca en cuestión le echa un par de narices, entonces puedes encontrar en su web un espacio concreto de opiniones. Es el caso de Balay, que lo tiene. Si quieres una de sus lavadoras puedes leer opiniones previas pero si lo que buscas son opiniones sobre lavadoras LG lo tendrás algo más complicado.

El caso es que el título de este post ya nace con unas expectativas complicadas de cumplir. Pero acepto el reto: vosotros lo habéis planteado en los comentarios y yo me encargo de intentar sacar las bondades de cada marca para poder tomar la decisión más fácilmente.

Qué nos ofrece Balay que no tiene LG

Hay muchas razones por las que compraríamos cualquiera de las dos marcas. Pero hemos llegado hasta este post con el objetivo de hablar de elementos verdaderamente diferenciales. Hay uno que para muchos puede ser clave: las lavadoras Balay, en función del modelo que compres, vienen equipadas con dosificación automática del detergente y el suavizante. Vale, puede que tú prefieras manejarla con wifi con ocurre con las LG, pero no te olvides que la dosificación automática sirve para soluciones algunos de los grandes males del lavado moderno:

  • Nos atrevemos a a decir que nadie nunca ha sabido dosificar bien estos dos productos. Puede que tengas nociones básicas pero, al final, siempre se tira del siempre socorrido “mejor que sobre”.
  • Aplicando la regla del “mejor que sobre” lo que estamos haciendo en la mayoría de los casos es generar más espuma de la que puede gestionar la lavadora. Si hay mucha espuma, habrá aclarados adicionales generando mayor gasto de agua y luz.
  • Si dosificas automáticamente ahorras hasta 7.000 litros de agua, según datos de la propia Balay.

Lavadoras de 7 kg: probablemente te voy a romper la cabeza con este argumento, porque esperarías que fuera un punto a favor de LG, pero ahí voy. Tanto en modelos del libre instalación como los totalmente integrables, Balay tiene modelos de esta capacidad. Se trata de una de las más buscadas y que mejor se adapta a las necesidades actuales. Si vives solo, o tu familia no tiene coladas muy especiales, piénsalo bien, ¿cuántas veces en tu vida lavas más de estas cantidades medias?

4 cosas por las que no compraríamos LG

  1. Porque no llevan dosificación automática. Después de dos párrafos extensos alabando esta prestación me parecería irrisorio no destacarlo cuando llega el momento estelar.
  2. Por el precio: en general y subrayo EN GENERAL, las lavadoras LG son más caras que una de Balay en términos comparados. Si hemos venido a poner sobre la mesa argumentos de peso, entiendo que el precio siempre va a ser uno de ellos.
  3. Por la capacidad: sinceramente, dudo que haya muchos hogares, al menos en España, que necesiten una lavadora de 17 kg de capacidad como algunas de las que tiene en cartera LG. Que también las hay de 8 kg, es cierto, pero capar directamente la opción de comprar una lavadora de menor capacidad la entiendo como una remora. Dile a una persona que vive sola en un apartamento que se compre una lavadora de 12 kg de carga máxima, a ver qué te dice.
  4. Por las opiniones: si pretendo elegir un modelo de Balay solo tengo que entrar en este apartado de su propia web para hacerme una idea del terreno en el que me estoy movimiendo. Vale, es cierto, no hay un número de opiniones como para hacer una criba de verdad, pero ya es un detalle para conocer un poco más el producto, sobre todo porque la propia marca, si lo considera oportuno, da una respuesta a la valoración. En cambio, si buscas opiniones sobre lavadoras LG lo tendrás un poco más complicado.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*