Marcas

Enamórate de tu placa de inducción

La mejor placa de induccion

No es fácil otorgar la medalla de oro absoluta a una placa de inducción concreta. Hay que prestar atención a muchas variables. Pero estamos seguros de una cosa: sea cual sea la placa en cuestión, no te arrepentirás de instalar la inducción en tu cocina.

Tarde o temprano llega el momento de dejar atrás las viejas placas de cocina. El gas sigue siendo unas de las opciones preferidas por el norte de España (y muchos de los grandes restaurantes a nivel nacional) y las vitrocerámicas han dado muchos años de fiel servicio. Pero llega un punto en el que debes dejar entrar la tecnología a tu vida. Desde que la inducción aterrizó en una cocina doméstica, ha crecido hasta convertirse en una referencia de la cocción. Se fabrican, cada vez más, placas mucho más eficaces y eficientes. No hay un ranquin oficial de las mejores placas de inducción, pero hemos hecho un profundo rastreo por la red y te traemos las conclusiones de todo lo que hemos encontrado.

¿Qué debe tener la mejor placa de inducción?

Utilizar una placa de inducción supone cocinar más rápido, más seguro y ahorrando dinero en las facturas de la luz. Es un sistema que, por sí mismo, ya cautiva corazones. Pero te puedes enamorar más de ella si compras una placa con inducción flexible. Cada marca lo llama de una manera, pero la esencia es la misma: te permite calentar recipientes de cualquier tamaño en diversos puntos de la placa. No hay falta que te ciñas al mítico círculo rojo.

En el campo de la inducción flexible destaca, sin duda, la placa Inducción total Neff, que te ofrece nada menos que 3.000 cm2 de superficie de cocción para que calientes el recipiente más grande (o más pequeño) que puedas imaginar. Sí, todos estamos pensando en una paellera.

Si estás pensando en hacerte con una placa de inducción presta atención a sus funciones. Hay algunas marcas que las ofrecen más que avanzadas, y te permiten mejorar todavía más las prestaciones de un electrodoméstico ya de por sí eficaz. Las mejores funciones son aquellas que te permite recortar, todavía más, los tiempos de cocción.  Hay otras muy interesantes, como por ejemplo el Control de Temperatura del Aceite que ofrece Balay. Se trata de una prestación  que avisa al usuario del momento precioso para introducir un alimento, porque el aceite ya ha alcanzado la temperatura correcta para la fritura. Además, mantiene dicha temperatura durante todo el proceso.

La reina de la inducción

Es complicado elegir la reina de las placas. Como ya habrás podido apreciar, hay muchos detalles a tener en cuenta. Una de las candidatas es la placa de inducción Serie 8 con control TFT PXY875KE1E de Bosch, que en 2017 ha sido galardonada por su elegante diseño y sofisticada tecnología. Es solo uno de los 18 premios IF y 15 premios Red Dot que ha conseguido la marca en este año tan prolífico para ellos. Como veremos en los próximos párrafos, Bosch tiene muchas papeletas para llevarse la medalla por la mejor placa.

Cuál es la mejor placa de induccionEn lo que respecta al modelo PXY875KE1E destaca la función de Control de temperatura del aceite y, por supuesto, su panel táctil de control, que permite hacerlo de una manera muy intuitiva. No conformes con controlar la temperatura más correcta del aceite, esta placa también dispone de sensor de cocción, que” evita la sobrecocción los alimentos mediante un sensor que mide de forma exacta la temperatura”, tal y como explican desde Bosch.

Además, su zona Flex Inducción Premium te permite “conectar varias zonas de cocción en una zona más amplia, que se puede aumentar aún más para las ollas grandes”. Lo que decíamos: la magia de la inducción flexible.

Más candidatas a reina de inducción

Esta última placa podría ser una de ellas perfectamente, pero tiene competencia. Por ejemplo, desde la  Organización de Consumidores y Usuarios tienen más candidatas:

  1. La placa BOSCH PIJ651F27E, premiada por esta organización como la mejor de su análisis.
  2. El modelo de Zanussi ZEI6632FBA se llevó en su momento el premio a compra maestra.
  3. La medalla de bronce se la quedó el modelo 3EB-915 LR de Balay, que además no nos podemos olvidar que es una marca nacional.

Ya que una placa de inducción es, prácticamente, una comprar para toda la vida, ¿no tiene sentido hacer una buena inversión para disfrutar de ella al máximo? Comprar una placa de estas características requiere una inversión inicial importante, pero es un gasto que se amortiza durante toda su vida útil. Con una buena placa de inducción se puede consumir hasta un 80% menos de energía.

Lejos de la OCU y otros organismos de alto rango, la placa PID631B17E de Bosch –de nuevo Bosch- se ha llevado los elogios y la medalla de oro de otro popular comparador de internet.

Y ahora que ya conoces los nombres de las candidatas, ¿con qué placa de inducción te quedarías tú? ¿Cuál crees que es la mejor?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*