Marcas

Lo que debes tener en cuenta para comprar el mejor horno

Cuál es el mejor horno

¿El mejor horno pirolítico es lo que necesitas para tu casa?, ¿o prefieres uno de vapor? Elegir un horno no es complicado, pero hay que tener en cuenta una serie de cuestiones para hacer la elección.

El horno es un electrodomésticos que te ayuda, como pocos lo hacen, a cocinar unos platos espectaculares. Y eso que tiene competencia: las placas de inducción o los microondas más modernos, que están preparados para algo más que para recalentar la comida cuando tienes prisa. Nunca se sabe cuándo llegará el momento de elegir un electrodoméstico nuevo, así que nunca está de más saber cómo elegir el mejor horno para tu casa.

El día que llegue ese temido momento, el de elegir un nuevo horno, seguro que acudes rápidamente a buscar en Google alguna comparativa de hornos e información sobre las mejores marcas. Es normal, ya hemos quedado en las primeras líneas de este artículo que no te ibas a conformar con cualquiera, y solo te quedarías con lo más de lo más. Así que, sin muchos más rodeos, llega el momento de saber qué tendríamos nosotros en cuenta a la hora de hacer la elección correspondiente.

El exterior de tu futuro horno

No vamos caer en las típicas bromas con el tamaño, pero lo cierto es que es un aspecto muy relevante. Porque en la actualidad no solo puedes decantarte por un horno del tamaño más tradicional, es decir, los de 60 cm, sino que ahora puedes escoger verdaderas maravillas de hornos compactos, que esconden en solo 45 cm de altura la mayor parte de las prestaciones de sus hermanos mayores y muchos de los extras que te esperas, de los que seguro vamos a charlar mientras avanza el artículo. Lo importante es que seas consciente, querido lector, de que un horno compacto puede ser una gran idea para cualquier cocina:

  • Suelen venir equipados con microondas, ya que en sus origenes nacieron como una posible solución para todos aquellos que no tenían espacio en la cocina para estos dos electrodomésticos.
  • No contentos con eso, hay algunos modelos 3 en 1: horno tradicional, microondas y vapor. Balay, por ejemplo, tiene uno de estos modelos en catálogo. Por cierto, un catálogo que en 2018 vivió una revolución absoluta en la gama de hornos, con auténticas maravillas para elegir en cristal, acero, etc. ¡Y con el aterrizaje de la termosonda!
  • Que no te despiste el tamaño, que puede ocurrir. En 45 cm de alto puedes cocinar platos del tamaño que quieras. O al menos de los que has cocinado hasta hoy sin ningún problema.

En este interesante camino de la elección de un nuevo horno ten en cuenta de que el concepto de horno convencional ha cambiado mucho. Siguen existiendo, pero son hornos muy básicos, destinados exclusivamente a personas que no lo utilizan demasiado, que hornean muy poco y que no quieren grandes creaciones. Ahora, lo mínimo es tener un horno multifunción en casa, que van mucho más allá de calentar la comida con el aire y las resistencias. De hecho, ahora existen muchos modelos capaces de cocinar a varios niveles sin que se crucen los olores.

Hornos de vapor

Las mejores marcas de hornos saben que a los auténticos amantes de la cocina con este electrodoméstico le tienen que ofrecer algo más que un horno multifunción ‘normalito’. Una buena alternativa son los hornos microondas, pero en versión de 60 cm también puedes equipar tu cocina con un horno de vapor, que representa una de las técnicas culinarias de referencia por el acabado de los alimentos, y porque permite conservar en perfecto estado tanto el sabor como las propiedades de los mismos. El vapor le sienta muy bien a muchos, pero especialmente a las verduras. ¿El mejor horno para ti es uno con vapor? Pues ten en cuenta durante el proceso de elección que hay hornos 100% vapor y hornos con aporte de vapor, que solo lo utilizan en momentos puntuales de la cocción para dar el toque maestro a cada plato.

Después de cocinar, llega la limpieza del horno

Puede que, para muchos, el mejor horno sea pirolítico.  Son una buena opción si quieres equipar tu cocina con uno de estos electrodomésticos de gama alta, aunque no es tan importante la gama, sino la comodidad que supone tener en casa un horno que se limpia automáticamente. NEFF es otra referencia en hornos, sin perder de vista los pirolíticos de Balay o Bosch. Son todo marcas conocidas, pero, ojo, que no son las únicas. Insistimos: antes de hacer la elección debes sondear el mercado para ver, dentro de tus necesidades, qué necesitas.

¿El mejor horno pirolítico es el mejor horno para ti? ¡Una reflexión imprescindible para la compra!

Pero nos detenemos un momento en la pirólisis, que es uno de los mejores inventos que se ha hecho en tecnología de los electrodomésticos en mucho tiempo. Este sistema (no es una función del horno) es simple y maravillosa a la vez: limpia automáticamente el horno. Lo lleva a 500 grados de temperatura, chamuscando los restos biológicos y de comida que quedan. Estos últimos se convierten en ceniza, y así cuando acaba el programa correspondiente solo tienes que retirar las cenizas con un trapo.

¿Con qué tipo de horno te quedarías tú?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*