Aspiradores

Eficiencia energética y aspiradores.

En la actualidad existen muchísimos tipos de electrodomésticos que dispones en tu hogar, desde una simple placa de cocción, hasta aspiradores eficientes y totalmente autómatas como pueden ser los robots aspiradores equipados con la última tecnología. Pero, ¿conoces bien el consumo energético de este tipo de electrodomésticos?

La llegada de las mejores aspiradoras de última generación y mayor tecnología ha supuesto toda una revolución en la limpieza del hogar. Son cada vez más los modelos de última generación que puedes encontrar en el mercado actual.

Los aspiradores eficientes modernos son cada vez más sofisticados y poseen tecnología de última generación que mejoran y controlan muchos aspectos que sus predecesores no eran capaces, como por ejemplo, la reducción  drástica del consumo energético.

Para saber qué aspirador consume más hay que tener en cuenta la electricidad que se emplea en la carga del aparato si dispone de batería. En el caso que el aspirador no disponga de batería y tenga cable de corriente eléctrica, hay que dilucidar su clase de eficiencia energética.

Son muchos los modelos que prometen un mínimo consumo de electricidad durante su uso, pero… ¿cuáles de ellos cuentan la verdad? Para poder cerciorarte bien y elegir el aspirador más eficiente, puedes realizar alguna prueba.

Utiliza un contador de consumo.

Definir el aspirador más eficiente puede ser determinante en el momento de su elección. Descubre cuál de los diferentes modelos que existen en la actualidad es el que necesitas para tu hogar.

Con un contador de consumo instantáneo podrás medir la tensión, frecuencia de red, consumo instantáneo (vatios), consumo máximo (Vatios), energía consumida (kWh), factor de potencia instantáneo y poder hallar el coste en euros de la energía que consumen los aspiradores eficientes.

Algunos de estos aparatos llevan conector USB para poder conectarlos al PC. Con esta función podrás transmitir los datos e interpretar resultados gracias a un software que incluye. Así puedes conocer de primera mano y de forma exacta qué aspiradores eficientes gastan menos electricidad cada vez que hacen un ciclo de limpieza y cuáles los que menos.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*