Valoraciones

Edesa vs Siemens ¿con cuál te quedas?

opiniones frigorificos siemens

Volvemos a la carga con una batalla entre dos marcas. Ojo, no decimos que una sea mejor que la otra, solo cogemos sus catálogos, exponemos sus puntos fuertes y contamos nuestra propia experiencia. En esta ocasión, toca dar nuestra opinión sobre los frigoríficos Siemens y Edesa.

Con 60 años a sus espaldas, Edesa es una de las marcas más tradicionales en las tiendas españolas de electrodomésticos. No tiene un catálogo amplísimo, pero ofrece a sus clientes solventes aparatos y, lo que es mejor todavía, un servicio técnico envidiable. Siemens, por su parte, tiene origen alemán, lo que para muchos representa ya motivos sobrados de fiabilidad. Pero, ¿los alemanes también nos ganan en esto? En esta nueva batalla de marcas, sacamos a relucir las opiniones sobre frigoríficos Siemens y Edesa.

Es evidente que el potencial de Siemens es increíble. Opera por todo el mundo y cuenta con desarrollo brutal en muchos de los segmentos que trabaja. No solo está presente en el mundo de los electrodomésticos, también en el tejido industrial, energético y de salud. Por su parte, Edesa limita su distribución a España.

Ojo que Edesa cuenta con varios motivos por los que no descartarla como opción a la hora de equipar tu cocina con un frigorífico de su marca. Cuenta con una amplia cobertura nacional para solucionar averías, gracias 109 centros repartidos por toda España. De entre todas sus bondades destaca su servicio técnico, que en muchas ocasiones es la que nos hace decantarnos por una empresa u otra. Aseguran que, excepto en contadas ocasiones, pueden reparar los problemas de tu frigorífico en 24 horas, garantizando una respuesta satisfactoria.

Razones para elegir una de las dos

Ciertamente, el catálogo de Edesa es bastante reducido. La marca de origen vasco cuenta con frigorífico Combi, de dos y una puerta y gama de frío integrable. Para aquellos que les gusta la variedad, el catálogo español sin duda se les quedará corto, con apenas 11 frigoríficos en cartera.

Aunque no destacan en número, la gama de ‘combis’ de Edesa si que destacan por su diseño exterior. Ambas marcas comparten una línea sobria y elegante, con cajones de gran capacidad para almacenar frutas y verduras. Consecuencia de la poca variedad, hay que decir que los cuatro ‘combis’ que se pueden elegir en Edesa, si bien pueden ser bonitos por dentro, ninguno supera la calificación energética A+, mientras que Siemens cuenta con hasta 11 frigoríficos “excepcionalmente eficientes” gracias a su calificación A+++.

Por su parte, Edesa no se complica con el tema de las medidas, todos sus aparatos están entre los 55 y los 60 centímetros de ancho, la lógica dice que con Siemens tienes un elenco más amplio, si lo que estás buscando es un frigorífico de mayor tamaño.

Innovaciones técnicas

El problema para Edesa viene en el capítulo de las innovaciones y prestaciones de última generación. Bonitos por fuera, con cuba antibacterias para tu completa seguridad y clase climática tropical, la marca española tiene un duro rival con Siemens.

Y es que la alemana puede presumir de altísima eficiencia energética y algunas prestaciones nuevas que tienen como objetivo mejorar tu convivencia con el frigorífico. Un ejemplo de lo que decimos: la nueva tecnología Full Skin Condenser ha conseguido desplazar el condensador de los frigoríficos de la parte trasera a los laterales. ¿Qué se consigue con esto? Lo primero ganar unos centímetros extra de profundidad, puesto que estos modelos se pueden pegar a la pared. Además, se puede juntar dos frigoríficos combinados de 60cm y conseguir tener uno de 1,20 metros. Ahí es nada.

Home Connect

Y no podemos pasar por alto, aunque esto para Siemens es jugar con ventaja, la tecnología Home Connect, que permite controlar el frigorífico allí donde estés. ¿Quieres ver lo que tienes dentro para elegir la cena mientras estás haciendo la compra? Puedes. ¿Quieres ajustar los valores de temperatura mientras estás sentado en la silla del trabajo? Puedes. Solo tienes que descargarte la aplicación en el móvil y disfrutar de las ventajas de los electrodomésticos inteligentes.

También puede interesarte

5 Comentarios

  • Reply
    Ana A. Bustamante
    25/07/2017 at 11:06 am

    Los EDESAs son malos de solemnidad. Tuvimos que comprar un frigorífico de prisa y corriendo, ya que el que teniamos, un LG de más de 10 años, había empezado a fallar el compresos y se nos iba la luz por el consumo, teníamos que enchufarlo en el de fuerza, y al ser viernes fuimos a una tienda cercana y solo tenía el Edesa y otra marca. Escogimos el Edesa porque la marca era más conocida. Al mes de tenerlo tuvimos que llamar al técnico ya que enfriaba mucho el congelador y la parte del frigorífico nada. Tuvo que venir tres veces por lo mismo y ya le dijimos que no queriamos ese frigorífico que nos lo tenía que cambiar, que si era más caro poníamos la diferencia. Nos mandaron otro modelo sin tener que pagar más, y antes del año el frigorífico nuevo empezó a salirle agua maloliente. Vino el técnico dos veces para nada, ya que es un fallo de diseño, NO EVAPORA EL AGUA YA QUE LA FUENTE DE CALOR ESTÁ LEJOS DEL DONDE SE DEPOSITA EL AGUA, y todo esto cuando las carácterísticas del frigo es que el agua se evapora. Después de meses de lucha los muy sinvergüenzas que venden frigoríficos MAL DISEÑADOS se lavan la manos y dicen que te comas el frigorífico con patatas. ESTA MARCA ES UNA MIERDA QUE DISEÑA MAL LOS ELECTRODOMÉSTICOS, LOS VENDEN MAL DE FÁBRICA. Es la primera vez que tengo problemas con unos frigoríficos. QUE SE ENTEREN TODOS LOS CONSUMIDORES LOS HACEN MAL DE FÁBRICA, MAL DISEÑADOS, QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS.

    • Reply
      Srvpu7xsR
      15/08/2017 at 1:22 pm

      ¡Lamentamos tus malas experiencias con Edesa! Y te agradecemos mucho que hayas pasado por el artículo =)

  • Reply
    Alberto
    22/03/2018 at 1:50 pm

    Compré una placa de inducción EDESA EPI3320R a primeros de diciembre. Se instaló y estrenó en enero y se rompió en apenas dos semanas, se veía un fogonazo interno y saltaba el automático de la luz de toda la casa.
    El servicio de asistencia técnica me dice que contacte con un servicio técnico de Madrid y éste a su vez me remite de nuevo a EDESA. Finalmente consigo que me atienda y me envíen un técnico que se llevó la placa.
    Tras varias semanas llamo a ver qué pasa y me dicen que esperan un repuesto y que me avisarán. A todo esto tuve que traer la placa de la casa del pueblo para poder cocinar, s eso o bocatas.
    Ayer recibí una llamada del servicio postventa de Fagor para decirme que Fagor no podrá suministrar el repuesto hasta final de mayo (casi 5 meses desde la avería y 4 desde la intervención).
    Le propuse que la solución más lógica sería sustituirla pero su respuesta es que Fagor (hablaba de Fagor en tercera persona) no contemplaba esa opción, así que ajo y agua.
    Es lo que hay, no quiero volver a saber nada de Fagor, Edesa, Cata, y todo lo que tenga que ver con CNA y por supuesto que emprenderé todas las acciones en mi mano para proteger mi derecho.
    Por supuesto lo contaré en todos los foros a ver si se ponen las pilas.

  • Reply
    EUSEBIO
    06/07/2018 at 7:13 pm

    Los frigoríficos Edesa son una mierda Lo compré hace dos años en Orihuela y no es ni frigorífico es una fresquera han venido varias veces a mi domicilio y me dicen siempre lo mismo que no vale para la playa que sigue siendo una mierdaY no me dan ninguna solución tengo que tirarlo

    • Reply
      Opinator
      13/07/2018 at 2:09 pm

      Hola, Eusebio: ¡Vaya! No nos gusta nada que nos cuenten malas experiencias. No obstante, por si te sirve para futuras ocasiones, recuerda que no todas las clases climáticas valen para ponerlas en la playa. El buen funcionamiento del frigorífico también depende de la temperatura ambiente.

    Deja un comentario

    *