Valoraciones

Descubre a la marca Whirpool

Lavadoras Whirpool opiniones

Whirpool ha experimentado un crecimiento estable en sus ventas durante los últimos años en nuestro país. No es una de las marcas que más visibilidad tengan dentro de los medios de comunicación, un terreno donde las ‘grandes’ le ganan por la mano, pero se ha erigido como una alternativa fiable para los consumidores, que encuentran sus productos en la primera línea de batalla de las tiendas de electrodomésticos. De todos los productos que ofrecen, ¿te quedarías con una de sus lavadoras?

La elección de una nueva lavadora es algo que no se suele dejar al azar. Se trata de un electrodoméstico de ‘primera necesidad’, que pretendemos utilizar durante muchos años. Es por ello que se debe fijar bien el blanco de tus deseos. Fuera del terreno de otras ‘grandes’ como LG, Samsung o las marcas variadas de BSH (Balay, Siemens, Bosch o Neff), Whirpool se ha posicionado con productos atractivos capaces de competir con los segmentos de gama media.

Valgan como ejemplo los cinco modelos que Whirpool tiene posicionados en el ranking de la OCU: cinco lavadoras calificadas de calidad media-alta, con precios que oscilan entre los 250 y los 350 euros. De hecho, de las cinco que se pueden encontrar aquí solo una supera con holgura los 300€. Es decir, modelos que van a captar la atención del consumidor.

Y lo van a conseguir porque se trata de lavadoras, en su mayoría, de gama blanca (hay alguna de otros materiales), que se posicionan con fuerza gracias no solo al precio, sino a la calificación energética: ninguna de las lavadoras de Whirpool baja de la nota A++, lo que supone un importante ahorro para el usuario que la cambia por una A, o incluso de categoría inferior, dependiendo de la edad que tenga la lavadora en cuestión.

Lavadoras de confianza

Además de un consumo eléctrico normal o reducido (dependiendo del modelo), Whirpool destaca por poner en el mercado unos modelos de alta eficiencia en el centrifugado. Y eso que pocos de los modelos que tienen en la actualidad en el catálogo llegan a las 1.400 rpm. Que una lavadora sea capaz de generar una alta calificacion en el centrifugado con 1.000-1.200 rpm es un logro que merece la pena destacar.

Si a la calificación energética A+++ le añadimos un rpm de 1.400 y el máximo silencio (tecnología ‘zen’ lo han llamado) posible obtenido por la marca, se consiguen modelos como este, que cuenta con la Tecnología 6th Sense, que “adapta los recursos según el tamaño y el tipo de carga, consiguiendo hasta un 50% de ahorro de energía, agua y tiempo”, tal y como indican en la web.

Otro aspecto a tener en cuenta, aunque a un gran segmento de consumidores les puede parecer baladí, es que muchas de las lavadoras Whirpool permiten programar la colada con unas horas de retraso. La conocida como colada en diferido es una gran ventaja a tener en cuenta, siempre que no puedas permitirte una lavadora ‘inteligente’. La comodidad de poner la lavadora desde cualquier sitio es indiscutible, pero si no existe esta opción nunca se rechaza la posibilidad de poder decirle a la lavadora cuando queremos que se ponga en marcha. De esta forma, encuentras la ropa lista para tender cuando llegues a casa.

Algunos ‘peros’ de las lavadoras Whirpool

Aunque la marca ha conseguido una gama media-alta de calidad apreciable y aceptable, es cierto que flojea un poco cuando se baja al terreno de la gama media pura. Pero no en todos los aspectos. Aunque se sitúa al mismo nivel que sus competidores en la alta eficacia del centrifugado o en el consumo eléctico, si que es cierto que los análisis y la experiencia de uso muestra que determinadas lavadoras son un tanto complicadas de utilizar.

Y es que Whirpool equipa sus lavadoras con varios mandos de control. Mientras el modelo destacado hace unos párrafos tiene un panel eléctrónico muy claro y sencillo de manejar, otros modelos como este no pueden presumir de ello, complicando en cierta manera la experiencia de uso que se disfruta. “No es fácil de usar, faltan opciones que ayuden al consumidor”, aseguran los análisis de la OCU. Aunque siempre se debe matizar que la experiencia de eso es algo un tanto subjetivo para cada consumidor.

No obstante, existiendo los paneles eléctrónicos y estando ya en los tiempos que estamos, parecen una pérdida de prestaciones no haber desterrado del todo las míticas ruedas para seleccionar programas.

Innovación FreshCare+

Uno de los últimos movimientos que realizó Whirpool en 2017 para subir otro peldaño con sus lavadoras fue la tecnología bautizada como FreshCare+, que además sirve para dar nombre a la propia gama. Se trata de un “novedoso sistema que combina el giro del tambor asimétrico, que mueve la ropa dejándola más suelta, con vapor, que impide que proliferen malos olores y bacterias”, indican desde Alimarket. A todo ello se le une la no desdeñable prestación de que evitan la aprición de arrugas durante 6 horas.

“Con FreshCare+ hemos creado una lavadora verdaderamente diseñada en torno a la forma en que queremos vivir, eliminando las preocupaciones de cuándo y cómo lavar la ropa”, explica Luigi La Morgia, General Manager Laundry & New Product Introduction de Whirlpool, en declaraciones que recogen las mismas fuentes.

También puede interesarte

7 Comentarios

  • Reply
    Paco
    19/02/2018 at 7:28 am

    Tengo una Lavadora Whirlpool desde hace unos 6 años y no ha fallado ni una vez, el centrifugado es bastante potente y casi deja la ropa seca. La anterior lavadora era de la misma marca y duró unos 30 años sin fallar.

    • Reply
      Opinator
      14/03/2018 at 12:29 pm

      ¡Hola, Paco! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es un lujo que hayas pasado por el blog. ¡Vuelve pronto!

    • Reply
      Sikiu Regalado
      24/07/2018 at 10:41 pm

      Que bueno pero será los anteriores modelos porq los de ahora son una verdadera decepción . Peor aún el servicio técnico q para justificarse solo te responden q así son las nuevas y no se puede entender cómo una lavadora llena igual en llenado normal con llenado profundo q en un ciclo de delicado té llena como q fueras a meter las sabanas … Es una gran decepción no compren esa marca o por lo menos el modelo de 19kg con tapa de vidrio es de lo peor

  • Reply
    M Luisa
    07/03/2018 at 6:16 pm

    Este mes de marzo , hacen dos años que me compre una lavadora con carga superior, de esta marca. Hace un año comenzó a salirle en la tapa óxido, fui al corte ingles donde la compre, ellos se pusieron en contacto con la marca , contestando que no entraba en la garantía. Me parece una vergüenza , si saben que sus lavadoras tienen este problema, lo deberían subsanar y no engañar a los compradores, cada vez está más oxidada y aún no tiene dos años. No la recomiendo.

    • Reply
      Opinator
      14/03/2018 at 12:29 pm

      ¡Gracias por tu comentario M Luisa! Un auténtico lujo que hayas pasado por el blog. ¡Vuelve pronto!

  • Reply
    Sikiu Regalado
    24/07/2018 at 10:46 pm

    Yo la compre hace 2 meses nueva de almacén y comparto con sus comentarios son una vergüenza como marca…. Fue en su momento una marca reconocida pero ahora con sus comentarios y mi experiencia la pongo en tela de duda …

  • Reply
    Ernesto Fernández
    18/08/2018 at 1:46 pm

    Whirlpool es una marca pésima. Compré una lavadora hace menos de un mes y me salió pésima, me deja jabón en la ropa siempre. Lo que yo no sabía era que el servicio posventa era peor que el producto. se hacen los idiotas para atenderme y ya tuve que denuncialos a las entidades competentes

  • Deja un comentario

    *